LaLiga Santander

Valdés, castigo ejemplar

Al portero le caerán al menos cuatro partidos por llamar en el campo y en el túnel «sinvergüenza» a Pérez Lasa

El portero del Barcelona Víctor Valdés protesta ante el árbitro Pérez Lasa
El portero del Barcelona Víctor Valdés protesta ante el árbitro Pérez Lasalarazon

Madrid- Valdés se volvió loco cuando Pérez Lasa no señaló penalti en la acción de Sergio Ramos ante Adriano y el portero se enfrenta ahora a una de las sanciones ejemplares que esta temporada ya han sufrido Puñal, Coentrao, Sergio García y Sergio Ramos, todas ellas de cuatro partidos. El acta no deja dudas de la confrontación que Víctor mantuvo con el colegiado, calentón por el que incluso tuvieron que separarle de Pérez Lasa tanto compañeros como rivales y también intercedió el delegado culé, Carlos Naval, que quiso llevárselo del césped, pero Valdés no se dejaba y siguió con sus recriminaciones en el túnel de vestuarios.

«Una vez acabado el partido y cuando aún nos encontrábamos en el terreno de juego, amonesté al jugador del FC Barcelona Nº1 D. Víctor Valdés Arribas por dirigirse hacia mí con los brazos en alto y recriminándome a voz en grito una de mis decisiones. A continuación expulsé a este mismo jugador por encarárseme a escasos centímetros de mi cara diciéndome de forma repetida: "Os habéis cagado, no tienes vergüenza". Tras ser expulsado, persistió en su actitud y en los mismos términos diciendo repetidamente: "No tienes vergüenza", teniendo que ser sujetado... Una vez nos encontrábamos en el túnel persistió en su actitud y los mismos términos anteriores», refleja el acta de Pérez Lasa, por lo que Competición, el martes, le aplicará el artículo 94 del código disciplinario: «Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos».

Valdés fue el más insistente en sus protestas en el centro. Otros jugadores como Iniesta o Piqué le acompañaron, pero de forma menos desquiciada. El central le acabó saludando, como a los jugadores del Madrid, beso incluido a Sergio Ramos. Después aseguró que no se pueden «excusar en el árbitro», pero también dejó un recadito. «Creo que hemos jugado de tú a tú al Madrid y luego entra en juego el árbitro y ahí tenemos las de perder. Debemos ser mucho mejores que ellos para que el árbitro no entre en juego», afirmó Piqué. «El penalti lo es, espero que el próximo día que nos arbitre nos pida perdón», añadió. Roura, como Zubizarreta, simplemente invitó a «ver las imágenes» como prueba.

En el Real Madrid el colegiado pasó a ser un asunto secundario. «Hay que dejarle que haga su trabajo», afirmó Pepe, que reconoció estar «sorprendido» por la reacción de los azulgrana al final del partido. «Cuando un equipo pierde es normal que busque excusas con el árbitro», zanjó.