Polémica

Josep Pedrerol reacciona contra el directivo del Barcelona que insultó a Vinicius

Vinicius, el delantero del Real Madrid, fue por el portavoz adjunto del Barcelona. En El Chiringuito han explotado y han respondido

La viral reacción de Pedrerol en El Chiringuito tras el insulto a Vinicius de un directivo del Barcelona
La viral reacción de Pedrerol en El Chiringuito tras el insulto a Vinicius de un directivo del BarcelonaEl Chiringuito

En una jugada de la segunda parte del partido Sporting de Braga - Real Madrid,Vinicius retó a un defensa rival. Estaban pegados a la banda, cara a cara, Vinicius con el balón controlado, ambos quietos. Entonces Vinicius empezó a hacer bicicletas: pasaba las piernas por encima de la pelota, amagando hacia un lado y luego hacia el otro, sin moverse del sitio. Ni él ni el defensa del Sporting de Braga. Fueron varios segundos con mucho movimiento de piernas y sin nada efectivo. La jugada siguió y se olvidó. O no tanto. Mikel Camps, portavoz adjunto de la directiva del Barcelona lo tenía muy presente cuando escribió este tuit, que luego borró. «No es racismo, se merece una colleja por payaso y vacilón, qué representan estas bicicletas innecesarias y sin sentido en el centro del campo».

Pero en las redes sociales todo queda, nada se olvida ni se borra. Vinicius es el futbolista de LaLiga que más episodios de racismo ha vivido, el último en el encuentro de LaLiga en Sevilla, cuando un espectador tuvo que ser expulsado después de hacer gestos racistas al delantero madridista. Vinicius celebró la rápida actuación del club andaluz, a la vez que ironizaba diciendo que volvía a vivir un hecho aislado, el número 19, escribía en las redes sociales.

Camps señaló a Vinicius a pocos días de que el Real Madrid vaya a Montjuic a jugar contra el Barcelona el primer Clásico de la temporada con el ambiente muy caldeado por el Caso Negreira y por la reacción del Barcelona. Laporta ha decidido que, a falta de respuestas a la única pregunta: ¿Por qué se pagó al vicepresidente de los árbitros?, va a ponerse en el papel de víctima y acusar al Real Madrid. Eso ha provocado que Florentino Pérez mida muchos sus pasos a la hora de ir a Barcelona. La pasada temporada no pisó el Camp Nou y está, según anunció El Chiringuito, sí va a estar en el palco, pero no va a haber comida de directivas, algo habitual en estos partidos. A los aficionados madridistas no les gustó el abrazo de José Ángel Sánchez y Laporta en la reunión de LaLiga. "Si Florentino no tiene nada de lo que esconderse: debe ir a Barcelona a dar la cara. Si no, parece que te acobardas", aseguró Pedrerol en El Chiringuito.

La exaltada respuesta al directivo del Barcelona en El Chiringuito

En este ambiente de enfrentamiento al máximo entre las dos entidades más poderosas del fútbol español, se va a disputar el partido y Vinicius llega a él señalado por un directivo, pero también, preparado para hacer daño a un rival que tiene problemas en defensa. "Es lamentable", aseguró Rodrygo después del partido. En El Chiringuito también hubo reacciones. "Si digo lo que pienso del insulto a Vinicius me echan del programa". "Es lamentable ¿Dónde está el "mes que un club?", decía el ex madridista Balboa. No me gustan las bicicletas de Vinicius, pero no rompe ninguna regla, si quiere que las haga", aseguraba Óscar Pereiro. Josep Pedrerol abrió el programa con eso: "Llega el Clásico con el Caso Negreira más calentito que nunca y aparece un directivo del Barcelona y raja de Vinicius, más madera"

«Ha vuelto a su mejor nivel. Ha marcado un gol, que le han anulado por muy poco, y ha dado dos asistencias: a Rodrygo y a Bellingham. Ha vuelto y ha vuelto bien. Ha marcado las diferencias», explicaba Carlo Ancelotti del encuentro de Vinicius contra el Sporting de Braga. Estuvo en todas las jugadas de ataque del Real Madrid. Y más que eso, fue el recurso habitual del equipo blanco para hacer daño detrás de la defensa portuguesa: «Intentamos meter una línea de cuatro en defensa y Bellingham se sacrifica mucho en la izquierda para que Vini Jr. esté más fresco en transiciones y contras. No sé cuánta distancia ha recorrido Vini Jr. La línea defensiva rival estaba muy alta y así ha salido el primer gol. Trabajan bien juntos con balón y sin él. Tenemos que mejorar en ese aspecto, pero lo están haciendo bien los dos», continuaba el técnico madridista tras el choque.

Vinicius hizo cuatro regates durante el partido, más que cualquier otro futbolista y mostró una facilidad extraordinaria para marcharse de los rivales sin problemas. Cuando más le señalan, más preparado se encuentra.