Papel

Villar y el avestruz

La Razón
La RazónLa Razón

Comienza la cuenta atrás para Villar, que se presentará a las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol con muchas opciones de volver a ganar. Villar tiene la teoría de Cantinflas: mientras el cuerpo aguante seguirá dando guerra. Para él, sus silencios son también victorias. Dicen que a río revuelto, ganancia de pescadores, y él lo tiene muy claro con sus cargos renovados en FIFA y UEFA por cuatro años más.

- Superviviente

Las guerras personales con otras instituciones con las que debería ir cogido de la mano no hacen presagiar unas elecciones limpias. Villar, sería bueno que des la cara y no utilices la teoría del avestruz, ya sabes, ésa de esconder la cabeza. Si quieres transparencia tienes que ir por el camino del diálogo y de las cuentas claras. Estamos ante una situación en la que todo parece indicar que no tendrá un final feliz.

- Si abarcas mucho...

El hombre que preside el fútbol español desde 1988 es miembro ejecutivo de UEFA desde 2000 y vicepresidente de la FIFA desde 2002. Una demostración plena de poderío. Y más ahora en su guerras contra Tebas y Cardenal. Pero a partir de ahora, entre cargos y las investigaciones a sus amigos que le pueden salpicar, me parece que acabará con una empanada de difícil digestión.