Bilbao
Williams recae de su lesión muscular
El jugador del Athletic Club Iñaki Williams ha padecido una recaída hoy, en Eslovaquia, ante el MSK Zilina, de la lesión muscular que había sufrido hace un mes y de la que, precisamente, había reaparecido hoy en el partido de Liga Europa.
La nueva dolencia está localizada en los músculos "isquiotibiales de la pierna derecha"y el jugador queda "pendiente de evolución"a la espera de que sea sometido a "pruebas"médicas "complementarias", según el parte médico remitido por el club bilbaíno.
Aunque los servicios médicos de la entidad rojiblanca no han dado plazos de recuperación, el regreso a los terrenos de juego del delantero vasco no se espera hasta, al menos, dentro de un mes.
Williams sufrió una lesión parecida hace un mes y dos días, el pasado 18 de julio, en el amistoso que el Athletic jugó en Estados Unidos ante el Xolos de Tijuana mexicano.
De la lesión de hoy se ha responsabilizado el entrenador del conjunto bilbaíno, Ernesto Valverde, que ha admitido tras el encuentro que quizás ha sido "demasiado arriesgado"que haya reaparecido en este encuentro. "Me lo achaco a mí, es mi responsabilidad", ha dicho el técnico, que ha asumido que ahora deberá esperar un tiempo para volver a contar con el delantero.
Williams ha salido al campo en el minuto 74 del choque ante el Zilina sustituyendo a Sabin Merino y se ha lesionado en una jugada también muy parecida a la de su anterior lesión, una carrera larga y en velocidad en la que se ha exigido mucho y le ha apurado mucho su marcador.
Williams solo ha durado en el terreno de juego ocho minutos, tras los cuales, y visiblemente contrariado por lo que le ha ocurrido, en el 82, le relevó Oscar de Marcos.
Williams se suma a la lista de bajas por lesión en el Athletic. Una relación en la que se encuentran también Ander Iturraspe, Mikel San José y Xabi Etxeita, todos ellos bajas casi seguras para el partido de liga de este domingo ante el FC Barcelona en San Mamés, y también Iker Muniain y Jonas Ramalho, ambos lesionados de larga duración.
EFE