Ballester-Chacarra, dueto ganador en alevines

La cantera del golf español ya conoce a sus nuevas referencias, todas ellas con talento de enorme proyección, tras la celebración, en los recorridos valencianos de El Saler y Escorpión, de los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín REALE.

Club de golf El Escorpión
Club de golf El Escorpión

Tras tres días de intensísima competición, los torneos han deparado, al margen de los nuevos ganadores, la constatación de que la cantera del golf español goza de una excelente salud, con decenas y decenas de buenos jugadores capaces de asumir riesgos con un resultado sobresaliente. Como consecuencia de ello, hubo competencia extrema, espectáculo, emoción hasta el último segundo y la plena conciencia de que en El Saler y Escorpión han eclosionado nuevos talentos de enorme proyección.

Fantástico, asimismo, fue el desarrollo del Campeonato de España alevín masculino, donde el castellonense José Luis Ballester aprovechó la ocasión para adornar una trayectoria lustrada ya previamente por el título benjamín en 2013. José Luis, además, luchaba por el triunfo cuando su hermana Julia se acababa de proclamar campeona de España benjamín, un halo adicional de aliento y motivación que le animaron a completar la obra que durante dos días había cincelado.

Su trabajo, a pesar de firmar la ronda más discreta, 75 golpes, quedó perfecto, el par del campo al total por aquello de que en las dos primeras rondas había impuesto un ritmo de aciertos insuperable, 71 y 70 golpes para postularse, como finalmente así fue, como ganador de la categoría.

Mención asimismo especial para muchos otros, entre ellos para Juan Gabriel Ferriol, autor de una ronda de 66 golpes en la segunda jornada que queda como el mejor resultado de estos seis Campeonatos de España simultáneos. El mallorquín no pudo repetir tan excelsa actuación en la vuelta final, pero fue buen merecedor de la segunda plaza. Ya más atrás, jugadores a seguir con atención en un futuro próximo, caso de Joseba Garmendia, Ignacio Cervera y Eduardo de los Ríos.

Carolina López-Chacarra impone su ley

Entre las alevines, Carolina López-Chacarra ha ampliado un palmarés que ya incluía el título de campeona de España Benjamín 2013. La madrileña, siempre en las posiciones de cabeza, abrazó la primera posición justo en el momento más importante, al final de la última jornada, poniendo en valor el hecho de que aventajase en tres puntos a la segunda participante por cuestiones de hándicap, la balear Odette Font, quien por su parte acabó quinta.

Carolina López-Chacarra (componente de otra saga golfística, hermana de Eugenio, campeón de España Benjamín 2010 y Alevín 2012) se mostró inmensa en la última ronda, 74 brillantes golpes que le valieron para superar la desventaja acumulada con respecto a la checa Evelina Stanikova, protagonista asimismo de un gran torneo, un calificativo que también se ajusta al juego desarrollado por la almeriense Marta López y la navarra María Belén Bilbao.