Golf

Celia Barquín muere asesinada en Estados Unidos

Triste noticia con la que nos levantamos hoy, muy triste, de esas que no gusta dar, y es que una de las jugadoras más prometedoras de nuestra cantera, Celia Barquín, ha sido asesinada en Estados Unidos mientras jugaba al golf en campo de Coldwater, cercano a la Universidad de Iowa a la que pertenecía

Celia Barquín
Celia Barquínlarazon

Celia Barquín Arozamena ya no podrá nunca más desplegar su magnífico juego por los campos. El golf español está de luto por su muerte, algo de lo que nos hemos enterado por medios estadounidenses, que han informado de que la cántabra de nacimiento y asturiana de adopción (era federada por Asturias) ha sido hallada muerta en el recorrido de Coldwater.

Tal y como hemos podido saber, sobre las 10:24 de la mañana de este lunes, alguien llamó a la Policía local comentando que había encontrado una bolsa en el campo de golf pero que no había nadie cerca, algo que resultó sospechoso, por lo que tras personarse allí los agentes, descubrieron no muy lejos el cuerpo de Celia que, presuntamente, fue atacada y falleció durante el forcejeo.

Las fuerzas de seguridad de Ames han identificado y detenido a un sospechoso, Collin Daniel Richards, de 22 años, al que acusan de asesinato en primer grado.

Celia, que estaba cursando los estudios de ingeniería civil en Iowa State, era muy querida por compañeros y profesores, como se demuestra en el comunicado emitido por la presidenta de la Universidad, Wendy Wintersteen, quien quiso manifestar que estaba ‘’destrozada tras enterarse de la trágica muerte de la golfista’’, ya que ‘’era una estudiante y una deportista con mucho talento y con un futuro brillante’’.

Por su parte, la entrenadora jefe del equipo femenino de Iowa State, Christie Martens, también ha emitido rápidamente un comunicado oficial en el que señalaba lo trágico de su pérdida y destacaba que Celia era ‘’una hermosa persona que fue amada por todos sus compañeros y amigos’’.

’’Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad increíble y cualquier persona que estuviese cerca suyo podía sentirse afortunada. Todos sentimos su trágica pérdida, una espectacular estudiante, atleta y embajadora de su Universidad’’, comentó por su parte Jamie Pollard, director de Atletismo del estado de Iowa.

En la Universidad, se había convertido en la segunda jugadora en lograr una medalla en un torneo universitario durante el pasado mes de abril cuando venció en el denominado Big 12 Championship en el Dallas Athletic Club.

La jugadora terminó su brillante carrera en Iowa State (2015-18) con su cuarta aparición consecutiva en la NCAA Regional y obtuvo honores del Equipo All-Big 12 por tercera vez (2015, 2016, 2018), siendo uno de los dos únicos jugadores en la historia de la escuela en lograr la hazaña. Clasificada en el puesto número 69 a nivel nacional por Golfweek, Celia lideró al equipo en promedio de golpes (73.21), tops 10 (5) y birdies (78) en 2017-18.

Este verano pasado se convertía en la tercera golfista del equipo Cyclone en competir en el USA Women’s Open Championship en Shoal Creek (Alabama), y logró también hacerse con el prestigioso European Ladies Amateur en Penati Golf Resort, en Eslovaquia, en julio.

Desde aquí nos sumamos a todas las muestras de condolencias y le mandamos nuestro apoyo a su familia y amigos.