Curso para niños con escasos recursos en Madrid

Este fin de semana, concretamente el 9 de abril, comenzará en Madrid, en el Club Nueva Cartuja, el primer curso de golf para niños con escasos recursos económicos gracias a la Obra Social 'la Caixa', y organizado por Golflying, en colaboración con Cáritas, Escuni y la PGA de España.

Este próximo 9 de abril va a ser una fecha importante puesto que no solo es el cumpleaños del tristemente desaparecido Severiano Ballesteros, con lo que habrá un recuerdo especial en Augusta, sino porque también comenzará en Madrid una idea revolucionaria: el primer curso de golf para niños con escasos recursos económicos.

La ocasión y su gran objetivo están organizados por Golflying y tendrá lugar en el Club Nueva Cartuja de Valdetorres de Jarama. Esta original y solidaria idea se ha podido realizar gracias al impulso de la Obra Social 'La Caixa', y a la colaboración de Cáritas y Escuni (Escuela Universitaria de Magisterio adscrita a la Universidad Complutense de Madrid) y la PGA de España, que aportará los profesionales que impartirán los cursos.

Un total de sesenta niños elegidos por Cáritas y Escuni serán los que comiencen este aprendizaje que ha de servirles para aprender los grandes valores de este deporte y también generar simpatía por el esfuerzo y el sacrificio a realziar.

La Obra Social 'La Caixa' ha brindado su apoyo a esta iniciativa, consciente de que el golf es una escuela de educación en donde sus practicantes cuidan las reglas del respeto y la buena convivencia con los demás jugadores. Escuni por su parte y la PGA de España, apoyan la idea como una forma de mejorar la calidad de la práctica deportiva de unos niños que por escasez de recursos económicos no pueden acceder al mismo.

Se espera, además, que esta sea la primera piedra de toque para un proyecto que pretende postergarse en el tiempo y llegar a diversos puntos de nuestro país.

Golflying y la PGA de España, ayudaran de forma individual a aquellos niños que a lo largo de estos cursos demuestren una actitud sobresaliente y posibilidad de aspirar a entrar en el mundo de los mejores jugadores.

Golf Confidencial (@golfcom)