Polémica

El grave problema que tiene el Sevilla para sustituir a Diego Alonso

El cuadro hispalense pasa por uno de sus peores momentos

Diego Alonso será el nuevo entrenador del Sevilla
Diego Alonso, durante un partido.

Pepe Castro y Víctor Orta apoyan a Diego Alonso como entrenador del Sevilla, al menos públicamente. Sin embargo, la situación es difícil y sólo lo salvaría un milagro que llegaría de la mano de victorias, tal y como apunta AS. El problema radica en que el banquillo del Sevilla quema y ya son varios los técnicos que rechazaron sentarse en Nervión. "El Sevilla optó por ahorrarse hasta el último euro posible en el sueldo del entrenador y ahora toca rascarse el bolsillo. Es por ello que, quizás, el mejor aval de Diego Alonso para su continuidad es ser el inquilino de un puesto que, por ahora, casi nadie quiere", informa el citado medio.

El uruguayo todavía no conoce la victoria en Liga, ni tampoco en Champions. Y es que, únicamente ganó en la Copa del Rey. Los datos no invitan a creer en que, al menos a corto plazo, la situación pueda cambiar.

"En una situación de crisis, Diego Alonso no es el tipo de entrenador que necesita el Sevilla", afirmó Pedrerol. Uno de los periodistas más críticos con esta tesitura fue Rafa Almansa. "El Sevilla va dando tumbos, hay problemas económicos y deportivos, la grada pide a Pepe Castro que se vaya... pero él se agarra a la silla", dijo el tertuliano en "El Chiringuito".

Con la selección uruguaya, Diego Alonso vivió la cara y la cruz. Cierto es que consiguió clasificarles para jugar un Mundial en una situación difícil, pero luego quedó eliminada en la fase de grupo al ganar un único encuentro.