Hazard prefiere esperar al Madrid

El padre del jugador asegura en el diario «Le Soir» que ha rechazado la oferta de renovación del Chelsea «para poder atender al interés» del club madridista.

Eden Hazard quiere jugar en el Real Madrid
Eden Hazard quiere jugar en el Real Madrid

El padre del jugador asegura en el diario «Le Soir» que ha rechazado la oferta de renovación del Chelsea «para poder atender al interés» del club madridista.

Raphael Varane era una criatura de 18 años cuando Zinedine Zidane lo llamó para fichar por el Real Madrid. El siguiente nombre en la lista del actual entrenador del equipo madridista era el de Eden Hazard, jugador del Lille en aquella época, pero acabó firmando por el Chelsea. Ahora, Hazard puede tener otra oportunidad de llegar al Bernabéu. Al menos ésa parece su intención, según las palabras de su padre en el diario belga «Le Soir». «Eden ha rechazado una prolongación del contrato para poder, llegado el caso, atender al interés del Real Madrid, donde se vería bien», asegura Thierry Hazard.

Los 16 goles del internacional belga y su aportación en el juego fueron decisivos para que el Chelsea ganara la Premier la temporada pasada y está siendo igual de decisivo para que su equipo se recupere de un mal comienzo este curso. Ha marcado cinco goles en el campeonato inglés y tres en la Liga de Campeones, donde ha tenido actuaciones determinantes, como en la victoria ante el Atlético en el Metropolitano.

«En el momento en el que le hablo no hay ningún contrato. Eden es solo una de las partes», asegura Thierry Hazard. El jugador no ha escondido nunca su admiración por el actual entrenador del Real Madrid. «Todo el mundo sabe el respeto que tengo por Zidane como jugador, pero también como entrenador. Era mi ídolo», ha reconocido en alguna ocasión el futbolista. «No sé lo que va a pasar con mi carrera en el futuro, pero por supuesto que sería un honor jugar a las órdenes de Zidane», comenta el jugador del Chelsea.

Zidane es la referencia para él, y el entrenador del Real Madrid también admira al belga. «Hazard es el crack del futuro. Es muy bueno y va a serlo aún más», aseguraba el entrenador francés en una entrevista concedida al diario «Marca» en 2010. «Lo llevaría al Madrid con los ojos cerrados», añadía. «Después de Cristiano y Messi, Hazard es mi favorito», decía antes de entrenar al Real Madrid.

El tiempo ha confirmado las palabras de Zidane hace siete años, pero no parece que ahora sobre sitio en el centro del campo del equipo para hacerle un hueco. A Isco le costó encontrar su sitio y tuvieron que sucederse varias lesiones de Bale para que se convirtiera en imprescindible. Marco Asensio, Lucas Vázquez y Ceballos suelen esperar su oportunidad en el banquillo. Las necesidades del Real Madrid se centran más en el ataque, donde la ausencia de goles hace prioritaria la llegada de un delantero.

Hazard ha mostrado su admiración hacia Zidane, pero tampoco esconde que el equipo que más le ha impresionado en los últimos tiempos es el Barcelona, al que se enfrentará el Chelsea en los octavos de final de la Liga de Campeones. «Messi es el mejor jugador del mundo y el Barcelona el mejor equipo de los últimos quince años», aseguraba el belga en una entrevista con Chelsea TV. Y sobre él mismo asegura en la misma entrevista que no se considera «el mejor jugador del mundo, pero sí uno de los mejores».