Manchester City

Inglaterra exige a «Kun» ante el Barça

El argentino se reivindicó con un doblete ante el West Brom que corta la racha negativa de Pep.

Pep ensalzó el último partido de Agüero, al que no puso en el Camp Nou
Pep ensalzó el último partido de Agüero, al que no puso en el Camp Noularazon

El argentino se reivindicó con un doblete ante el West Brom que corta la racha negativa de Pep.

La contundente victoria (0-4) del Manchester City ante el West Brom ha servido al argentino para reivindicarse. Autor de dos tantos y una asistencia, la prensa inglesa pide a Guardiola que alinee de inicio al ariete y no lo reserve como hizo en el Camp Nou. Para «Daily Star», el doblete del «Kun» «impulsa a Guardiola y rompe la mala racha del técnico del City». «Sunday Mail» es más contundente y asegura que «no hay ninguna posibilidad de que Agüero pueda quedarse fuera del equipo titular ante el Barcelona esta vez».

Elogios de Guardiola

El técnico del Manchester City destacó la gran actuación de su delantero y afirmó que «necesitamos a Agüero. Sabemos lo importante que es para nosotros cuando está a su mejor nivel y me gustaría ayudarlo a sentirse importante en cada partido». Más allá de su rendimiento deportivo, Pep también destacó al argentino en lo personal: «Es una de las mejores personas que he conocido. Me encanta trabajar con gente como él». Agüero suma 7 tantos en liga y es segundo en la tabla de goleadores, a uno de Diego Costa, que marcó en la victoria del Chelsea ante el Southampton (0-2).

Seluk, a la carga

El agente de Yaya Touré no se cansa de atacar a Guardiola y aprovechó una entrevista en el «Daily Mirror» para volver a despreciar al técnico del City. Sin intención de pedir disculpas como reclamó el entrenador, Seluk calificó a Pep como «una persona que te sonríe, te hace creer que eres su mejor amigo y luego te traiciona. Se trata de una venganza contra Yaya. Es personal, no profesional».

Mou, en problemas

El pobre empate del Manchester United en casa ante el modesto Burnley (0-0) puede acarrearle consecuencias importantes al entrenador portugués. Expulsado en el descanso por discutir con el árbitro un posible penalti sobre Darmian, Mourinho fue enviado a la grada donde dio muestras de su malestar. La Federación inglesa está estudiando su comportamiento y el entrenador podría enfrentarse a una sanción que le impidiese ingresar en el estadio para dirigir al Manchester United. A Mourinho se le acusa de reincidente, tras abrirle un expediente por sus comentarios sobre el árbitro antes del Liverpool-United de hace dos semanas.

A puerta vacía

Aunque el Legia de Varsovia recurrió al TAS para pedir la suspensión de su sanción, el Real Madrid jugará en un estadio desierto en Polonia tras los graves incidentes de los ultras del Legia en la primera jornada de Champions.