MENÚ
martes 22 octubre 2019
17:25
Actualizado

Jadon Sancho, de pretendido por el Barcelona a su amenaza en Europa

El joven jugador inglés de 19 años ha encontrado su hueco en el primer equipo del Borussia Dortmund, pero el conjunto culé, al que se enfrenta esta noche, ha estado varias veces a punto de ficharle.

  • [Dortmund's Marco Reus, right, celebrates with Dortmund's Jadon Sancho, center, and Dortmund's Paco]
    [Dortmund's Marco Reus, right, celebrates with Dortmund's Jadon Sancho, center, and Dortmund's Paco] /

    Martin Meissner / AP FOTOS

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2019. 19:33h

Comentada
G. Álvarez.  17/9/2019

ETIQUETAS

Paco Alcácer es el morbo del debut del Barcelona en una nueva edición de Champions. El delantero español se enfrenta por primera vez a su exequipo, pero su compañero en la delantera, Jadon Sancho, también tiene un pasado en cierta medida relacionado con el Barcelona, aunque no como le hubiera gustado al club.

Aunque su nombre no lo indique, sus padres son emigrantes de Trinidad y Tobago, Sancho es inglés. Nació en Londres y en Gran Bretaña comenzó a darle patadas a un balón. El Watford se fijó en él y pasó a formar parte de sus categorías inferiores. El City lo fichó para su cantera, pero cuando llegó la hora de renovar, el conjunto citizen, ya con Guardiola, no le ofrecía un proyecto de presente y Sancho se marchó al Dortmund por ocho millones de euros en 2017

Se le escapó en ese momento al Barcelona, que lleva tiempo con el inglés en su agenda. El perfil de jugador es de los que gustan en la Ciudad Condal. Un extremo rápido y habilidoso capaz de encontrar portería y, sobre todo, ese último pase que adoran en la Masía.

Pero Jadon ahora es jugador del Dortmund, donde es feliz, se siente importante y ya es titular indiscutible, y en los dos años que lleva en Alemania su precio se ha multiplicado por 12 (ronda ahora los 100 millones de euros).

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs