Fútbol

Fútbol

Juanfran: "El Real Madrid no se equivocó vendiendo a Cristiano"

El lateral, exmadridista, convencido de que el Lega puede derrotar a los de Zidane este lunes

Juanfran posa en la Instalación Deportiva del Leganés
Juanfran posa en la Instalación Deportiva del Leganéslarazon

Con grandes recuerdos de su paso por la cantera del Madrid, Juanfran (Madrid, 30 años) se enfrentará mañana en Butarque a su pasado. El lateral derecho, que estuvo a punto de abandonar el club pepinero en el mercado de invierno rumbo a la Liga de Estados Unidos, hoy ha recuperado la confianza de Pellegrino y espera que su equipo pueda dar otra vez la cara ante el conjunto de Zidane.

-Viendo la dinámica positiva del equipo, ¿cree que se le puede ganar al Madrid?

-Sí. Sabemos que si hacemos las cosas bien podemos ganarles. No por el momento de forma del Madrid, sino porque hemos demostrado que en Butarque, si hacemos las cosas bien, ganamos a cualquiera.

-Barça, Atlético y Madrid, en Copa, no ganaron aquí. ¿Qué tiene Butarque?

-Es un campo difícil. Un campo donde la afición aprieta mucho. Parece pequeño y que el ambiente no va ser bueno, pero es una afición muy animosa. Siempre está con el equipo, no se rinde.

-¿Cómo se juega contra el Madrid?

-Con ilusión y sobre todo teniendo claro que se puede ganar. Hay que creérselo porque si no, no ganas a nadie.

-No pasa el conjunto de Zidane por su mejor momento

-No está siendo su mejor temporada. Es la etapa post Cristiano y está siendo un año complicado en cuanto a resultados, pero el Madrid sigue siendo igual de peligroso, sigue teniendo a los mejores jugadores del mundo y aunque no haya sido su mejor año, el Madrid puede ganar a cualquiera. Este es el Madrid más peligroso de toda la temporada.

-Si ganan, el club regalará camisetas a los aficionados .

-Este gesto no lo había visto nunca en el mundo del fútbol. El Leganés siempre tiene gestos muy chulos con su afición.

-Unos aficionados que, pese a que el encuentro sea un Lunes, llenaran el estadio.

-Que el partido sea un lunes es un feo gesto para la afición porque habrá aficionados que tengan que trabajar. Es el partido que muchos llevan todo el año esperando. No se ha tenido en cuenta eso. Se tendría que haber tenido más tacto y pensar en el aficionado que se ha gastado su dinero en las entradas. No nos gusta a nadie en el vestuario. Nunca se tendría que haber jugado los lunes. Una cosa es el negocio y otra la magia del fútbol. Hay que pensar un poco más en el aficionado de la liga española.

-Tiene pasado madridista, ¿es muy difícil que un canterano suba al primer equipo?

-No. Ahí están Nacho, Lucas Vázquez, Carvajal, Reguilón y Fede Valverde. La dificultad es máxima porque están los mejores del mundo, pero se puede. Ellos son el claro ejemplo de ello.

-¿Qué se llevó de su paso por el club?

-Del Madrid me he llevado muy buenas amistades. Me abrieron las puertas para jugar en Primera División. La siento como mi casa. Seguro que el día de mañana volveré allí para trabajar en la cantera o para algo del club.

-¿Cómo es compartir vestuario con Cristiano?

-Todos los recuerdos que tengo de él son buenos. Me ayudó mucho. Para mi es «top» en todos los sentidos. A todos los canteranos nos trató muy bien. El que lo tache de prepotente no lo conocerá. Es más humilde de lo que uno se piensa.Sabe de donde viene. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia él.

-¿Se equivocó el Madrid vendiéndolo?

-Yo creo que no se equivocó. Él quiso tener una nueva experiencia, un nuevo reto. El Madrid es un club con mucho señorío y le dio la oportunidad de que siguiera su camino.

-El que no se fue en el mercado de invierno fue usted.

-Decido quedarme porque en verano el míster apuesta por mí. Soy una persona que me gusta devolver la confianza. Hasta invierno no había dado ese plus que sé que puedo dar. En Butarque me siento como en casa. Siento que estoy jugando en el barrio con mis amigos.Con el míster he aprendido a crecer como jugador y como persona. Me llevo muchos aprendizajes para la vida de esta temporada.

-Este Lega parece que va a por todas.

-Nos costó arrancar, pero ahora mismo tenemos una pinta genial. Vamos a pelear por Europa. La dificultad es máxima. De los 21 puntos que quedan tenemos que hacer muchos, pero vamos a estar ahí.