Sección patrocinada por: sección patrocinada

Tenis

Sara Sorribes da la campanada: elimina a la número uno del mundo

La valenciana venció a la australiana 6-4 y 6-3

Noticias de última hora en La Razón
Última hora La RazónLa RazónLa Razón

La española Sara Sorribes, número 48 del ránking mundial, eliminó a la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, en dos sets en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio y avanzó a la segunda ronda. Sorribes, castellonense de 24 años, se llevó el encuentro por 6-4 y 6-3 en un partido que se prolongó una hora y 34 minutos en el Parque Ariake de la capital japonesa. La rival a la que se enfrenta la española en dieciseisavos de final saldrá del partido entre la francesa Fiona Ferro y la letona Anastasija Sevastova.

Garbiñe Muguruza, séptima cabeza de serie, también superó su estreno olímpico ante la rusa Veronica Kudermetova, ante la que tuvo que trabajar antes de imponerse por un doble 7-5.

No tuvo un partido cómodo la doble ganadora de ‘Grand Slam’, que volvió a sufrir ciertos altibajos en su tenis, lo que le complicó las cosas, aunque también tuvo fortaleza para evitar que su rival llevase el duelo al tercer y definitivo parcial.

El claro 4-0 con el que abrió el partido la de Caracas hacía presagiar un primer set sin complicaciones, pero Kudermetova no se rindió y fue capaz de igualar a cinco. Sin embargo, la presión le pudo con 6-5 y Muguruza no lo desaprovechó para romper y hacerse con el parcial.

En el segundo set, Muguruza se encontró con problemas con su segundo servicio, con el que apenas hizo daño en comparación con el primero, con el que ganó el 70 por ciento de los puntos. Kudermetova se mantuvo sólida y logró ponerse por fin por delante con una rotura en el quinto juego (3-2).

La exnúmero uno del mundo supo mantener la calma y tras salvar una peligrosa bola de ‘break’ en el séptimo juego, logró recuperar el saque. Ahí volvió su mejor versión y con otra rotura cuando su rival volvía a buscar la ‘muerte súbita’. Su siguiente rival será la china Qiang Wang.

Finalmente, y tras la victoria el sábado de Paula Badosa, el pleno en el cuadro femenino lo completó Carla Suárez, que firmó un partido muy sólido para deshacerse de la tunecina Ons Jabeur en dos sets por 6-4, 6-1.