Tenis

Tenis

Horario y dónde ver la reaparición de Rafa Nadal en el torneo de Washington

El ganador de 20 Grandes no compite desde que cayó en la semifinal de Roland Garros ante Djokovic. Su primer rival es el estadounidense Jack Sock

Nadal, en pleno entrenamiento en las pistas del torneo Citi Open que se celebra en Washington
Nadal, en pleno entrenamiento en las pistas del torneo Citi Open que se celebra en WashingtonPatricia de ArceEFE

Rafa Nadal disputará la próxima madrugada su primer partido oficial después de la derrota en la semifinal de Roland Garros ante Novak Djokovic. El ganador de 20 Grandes se vio obligado a renunciar a Wimbledon y a los Juegos Olímpicos para no poner en peligro el resto de la temporada y en las próximas horas debutará en Washington, un torneo en el que nunca ha competido.

Rafa afronta la primera estación previa al Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada que arrancará el próximo 30 de agosto. El zurdo no compite desde hace casi dos meses y en todo este tiempo se ha reseteado, sufrió una lesión en el pie que le tuvo parado casi tres semanas y su calendario antes de llegar a Nueva York dependerá de lo que suceda en los próximos días. El Citi Open es la punto de partida de la temporada estadounidense en pista dura y luego llegarán los Masters 1.000 de Canadá y de Cincinnati.

Nadal es el primer cabeza de serie en Washington, donde intentará levantar su tercer título de la temporada tras los conseguidos en la tierra batida de Barcelona y Roma. Su última victoria en pista dura fue en febrero del año pasado en Acapulco y hace dos años se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos. En Washington, un torneo de categoría 500, Rafa comparte cuadro con raquetas como la del canadiense Felix Auger-Aliassime, el italiano Jannick Sinner o el australiano Nick Kyrgios. Su estreno será el local Jack Sock (01:00, Movistar Deportes) al que ha superado en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado. La última vez fue en 2017.