Baloncesto

Baloncesto

Carmelo rescata a Estados Unidos

Los NBA se sintieron vulnerables y sufrieron ante una gran actuación de Australia, pero Anthony evitó la sorpresa con una noche sensacional en el tiro (88-98)

Carmelo Anthony consiguió 31 puntos
Carmelo Anthony consiguió 31 puntoslarazon

Australia hizo sufrir a Estados Unidos por primera vez en estos Juegos y la selección NBA demostró que sabe jugar también los momentos complicados, que son más sencillos de afrontar si tienes en tu equipo a genios como Carmelo Anthony. 31 puntos con una magnífica serie de 9 de 15 en triples fue la puesta en escena del capitán norteamericano, que acribilló a su rival desde lejos en el último cuarto, hasta donde después de mucho tiempo un rival del USA Team pudo llevar el partido vivo. Lo normal es que los de “Coach K” sentencien entre el primer y el segundo cuarto, pero esta Australia no es ninguna broma. Bogut, Mills y Dellavedova son jugadores importantes en la NBA y encabezan un grupo valiente, en forma, convencido de lo que hace y que puso en la pista al resto de favoritos sobre cómo poner en aprietos al máximo candidato.

Igualdad (29-29) tras el primer cuarto y cinco puntos por debajo los NBA al descanso. Lo casi nunca visto desde que Mike Krzyzewski está al mando. Se puso el mono de trabajo Estados Unidos, algo que no le es ajeno con el técnico de Duke como máximo responsable. Y además de trabajar, Estados Unidos se puso en las manos de Anthony, en una noche no tan inspirada de Kevin Durant. El nuevo jugador de los Warriors es la gran estrella de este grupo, pero el alma es “caramelo”, un tirador delicioso que pudo con Australia. Tuvo la ayuda de Kyrie Irving en las últimas acciones, el otro que sumó cuando los aussies soñaban con culminar la sorpresa.

No llegó a cien puntos Estados Unidos, pero sí a la diferencia de dos dígitos, lo habitual también para ellos, que suelen imponerse por 20, 30, 40, 50... Anoche sólo por diez y la verdad es que ese margen no hace justicia a la buena actuación australiana, que no dejó descansar a su enemigo hasta que sonó la bocina. Estados Unidos supo ganar en un día en el que se sintió vulnerable y los “canguros” confirmaron que van a ser un candidato firme a las medallas.