Juegos Olímpicos

COI

El dirigente del COI Pat Hickey ingresa en una cárcel de máxima seguridad por reventa de entradas

El irlandés pasó la noche en un hospital antes de ser liberado bajo custodia policial el jueves

Pat Hickey
Pat Hickeylarazon

Hickey, de 71 años, fue detenido el miércoles durante una redada en un hotel de lujo ubicado frente a la playa de Río.

El irlandés Pat Hickey, dirigente de alto rango del Comité Olímpico Internacional (COI), ha ingresado en una prisión de máxima seguridad de Brasil mientras la policía investiga su participación en un esquema de reventa ilegal de entradas para los Juegos de Río, según ha explicado la policía civil.

Hickey, de 71 años, fue detenido el miércoles durante una redada en un hotel de lujo ubicado frente a la playa de Río, donde permanecía con su esposa y otros miembros del COI. La policía dijo que había descubierto pruebas que unían a Hickey con una trama internacional para entregar ilegalmente entradas a revendedores.

El irlandés pasó la noche en un hospital antes de ser liberado bajo custodia policial el jueves y llevado en una silla de ruedas a la comisaría para ser interrogado. Posteriormente, un juez le negó la libertad bajo fianza y su traslado desde la cárcel de Bangu, un complejo penitenciario que alberga a algunos de los presos más peligrosos de Brasil.

Sin embargo, es probable que Hickey, al igual que otros prisioneros de alto perfil que han sido llevados a Bangu, se encuentre en una de las zonas más seguras de la cárcel, separado de la población penal general.

El Comité Olímpico de Irlanda dijo el viernes que encargará una investigación independiente sobre las acusaciones que condujeron a la detención de su presidente.

Reuters/ Ep