Chelsea

La afición respalda a Mourinho

Mourinho
Mourinholarazon

Los seguidores en Stamford Bridge apoyan a su técnico pese a la derrota ante el Liverpool y que el Chelsea está a cuatro puntos del descenso.

Aunque el Chelsea perdió ante el Liverpool (1-3), los seguidores londinenses mostraron su apoyo al técnico portugués antes y después de la derrota. El equipo está a cuatro puntos del descenso.

Uno de los nuestros

La Prensa apuntaba el duelo ante el equipo de Klopp como un partido crucial para el devenir de Mourinho al frente del Chelsea, pero, por ahora, la directiva no ha realizado ningún movimiento. Stamford Bridge apareció con pancartas con lemas como «Uno de los nuestros» o «Mourinho es el único camino» y los aficionados corearon el nombre del entrenador al término del encuentro. Conscientes de los éxitos que ha aportado en el pasado, le demostraron su apoyo incondicional cuando más lo necesita.

Presión mediática

Algunos comentaristas ingleses tildan la actitud de Mourinho como «vergonzosa y dañina para la imagen del Chelsea» y las portadas no le dan un respiro. El «Daily Mirror» utilizaba su nombre como un juego de palabras para titular «Mourinho, no. El Liverpool acaba con él». El «Daily Mail» va un paso más allá y señala al propietario del conjunto londinense con un contundente: «Ahora tienes que acarrear con las consecuencias tú, Roman». Se insinúa que otro mal resultado en el partido de «Champions» acabaría con su paciencia.

¿Ancelotti?

El «Sunday Express» apunta a posibles sustitutos y el nombre más repetido es el de Carlo Ancelotti. Según el diario inglés, el italiano asumiría el reto de volver a un Chelsea en el que ya estuvo hasta 2011 incluso si la oferta sólo fuese hasta final de temporada. Otros nombres que desliza el «Express» son los de Laurent Blanc, si Mourinho acabase en el PSG, Guardiola o Simeone.

Todos contra «Mou»

A pesar del ambiente irrespirable que se ha generado alrededor del técnico, él mantiene la calma y utilizó, hasta en ocho ocasiones, la frase «no tengo nada que decir» en la entrevista que concedió tras el partido. Mourinho considera que no va a ser despedido y prefiere medir sus palabras para no tener nuevos enfrentamientos con la Federación inglesa.

De Gea, al rescate

El United se descolgó de Arsenal y City tras su pobre empate ante el Crystal Palace. De Gea volvió a alzarse como la figura de su equipo realizando dos paradas imposibles a Bolasie y Scott Dann. Gracias al guardameta, el United sigue en la cuarta plaza.

Tropiezo del Bayern

Once jornadas después, el Bayern dejó escapar una victoria. Empató ante el Eintracht y dejó en el banquillo a titulares como Thiago Alcántara, Müller o Alaba.