Fichajes

La Asamblea del Barça aprueba las cuentas de 2012/13 con 32,5 millones de beneficios

El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell (en pantalla) durante su intervención en la Asamblea del club celebrada en el Palau Blaugrana.
El presidente del FC Barcelona Sandro Rosell (en pantalla) durante su intervención en la Asamblea del club celebrada en el Palau Blaugrana.larazon

La Asamblea General Ordinaria de socios Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado este sábado, en el transcurso de la misma celebrada en el Palau Blaugrana, las cuentas de la temporada 2012/13 con unos beneficios finales de 32,5 millones de euros y lo ha hecho con una amplia mayoría de votos favorables, prácticamente de forma unánime.

En total, han sido 523 votos a favor, 12 en contra y 13 en blanco entre los 581 compromisarios presentes en el momento de la votación, lo que permite aprobar unos números que cuentan con unos ingresos de 491 millones y unos gastos de 443 millones de euros, y un beneficio menor que el récord histórico del pasado año (48 millones) debido a la salida de David Villa, el fichaje de Neymar y el pago a Hacienda.

"Con estos beneficios de 32,5 millones de euros es para estar satisfechos", aseguró el vicepresidente económico del club, Javier Faus, quien señaló que la intención del club en cuanto a la deuda, que es de 331 millones de euros, es rebajarla a los 200 millones consiguiendo un ratio de 2 entre beneficios e ingresos.

Los 491 millones de ingresos son 21 millones más respecto al presupuesto previsto, aunque siguen siendo 4 millones menos de lo ingresado en la anterior campaña debido a que no ha habido en este sentido ninguna venta de jugador.

También se ha mejorado sobre lo presupuestado a principios del ejercicio los resultados de explotación, que han sido de 48 millones de euros (5 más de lo esperado), mientras que en el apartado de gastos los 443 millones de euros globales también están inflados respecto a los números de inicios de año, que estaban presupuestados en 16 millones de euros menos.