La FIFA confirma a Marruecos como sede del Mundial de Clubes

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) confirmó este miércoles que Marruecos albergará el próximo el Mundial de Clubes como estaba previsto, pese a que la Federación Marroquí se negó la semana pasada a organizar la Copa Africa de 2015 debido a la crisis del ébola en el continente africano.

"La Copa Mundial de Clubes 2014 se llevará a cabo en Marruecos y todos los preparativos continúan según lo previsto", apuntó la FIFA en su perfil oficial de Twitter.

Marruecos renunció a acoger la próxima Copa Africa en las fechas previstas (del 17 de enero al 8 de febrero de 2015) y pidió un aplazamiento por la actual crisis del ébola, un virus que ha matado al menos a 4.950 personas en la peor epidemia conocida desde que la enfermedad fue identificada en 1976.

Pese a ello, Marruecos sí acogerá la Copa Mundial de Clubes en las sedes de Rabat y Marrakech entre el 10 y el 20 de diciembre de 2014, según lo planeado por sus organizadores y por la propia FIFA.

Este campeonato reunirá a los dos clubes máximos favoritos, el Real Madrid como vencedor de la Liga de Campeones de Europa y el San Lorenzo de Almagro (Argentina), ganador de la Copa Libertadores de Sudamérica.

El evento contará también con la participación de Cruz Azul (México), campeón de la CONCACAF de América del Norte, Centroamérica

y Caribe; los vencedores de las Ligas de Campeones de Asia y Africa (Western Sydney Wanderers FC y Es Sétif, respectivamente) y el Moghreb Athletic de Tetuán, campeón de la Liga de Marruecos, país anfitrión de la Copa Mundial de Clubes.