Ciclismo

Ciclismo

La historia detrás del despido del campeón del Mundo de CRI

Rohan Dennis consiguió el pasado miércoles su segundo arcoiris en la especialidad contra el crono y hoy el Bahrain-Merida le ha comunicado que deja de formar parte de la estructura.

Rohan Dennis celebra su primer campeonato del Mundo
Rohan Dennis celebra su primer campeonato del Mundolarazon

Antes del inicio del infierno helado que ha sido hoy la prueba en ruta del Mundial de Yorkshire, el Bahrain-Merida deseaba, a través de un tuit, suerte a todos los corredores de su estructura que saltaban al asfalto en Inglaterra.

A todos, menos a uno. El campeón del Mundo de contrarreloj, Rohan Dennis, que el pasado miércoles arrasó en la prueba contra el crono, no estaba en la lista que su propio equipo había confeccionado.

La polémica, que nació en el Tour de este año, ha concluido al remate de la prueba en la línea con el anuncio del despido inmediato del australiano que ya busca equipo.

Rohan Dennis, el mejor contrarrelojista de los últimos dos años, es un ciclista rebelde, pero su extraño abandono en el Tour de Francia el día antes de la crono, no cuadraba con su naturaleza ganadora. La polémica comenzó aquel día y ha terminado hoy con el despido.

El australiano, hasta el año pasado en el BMC no se ha encontrado nunca cómodo con la bicicleta Merida. En el Tour, se metió en la fuga el día antes de la crono contradiciendo las órdenes de sus directores, y se marchó a casa sin disputar la contrarreloj.

No volvió a competir hasta el pasado miércoles. Cuando salió a competición con una bicicleta pintada de negro y con un casco que no era el de su equipo. La bicicleta era de marca BMC con el logo tapado, a pesar de que su propia estructura lleva el nombre de otra marca, Merida. En los primeros compases de la prueba de hoy se ha visto a Dennis tirando del grupo con una bicicleta BMC sin tapar el logo.

Después del tuit de apoyo a sus corredores, y una vez acabada la prueba, el Bahrain Merida ha anunciado, también a través de las redes, el despido inmediato del campeón del Mundo con efecto retroactivo al 13 de septiembre.

A pesar de que la relación entre estructura y ciclista estaba rota desde hace meses (algunas voces indican que Dennis pidió una bicicleta nueva para la crono que el equipo no le dio) la disciplina donde correrá Landa la próxima temporada no hizo oficial el despido para que Dennis pudiera disputar el Mundial, que se acabó llevando.