Ciclismo

Ciclismo

Froome abandona la Vuelta con un pie fracturado

El ciclista del Sky ,Chris Froome, en el pelotón herido en la rodilla durante la 11ª etapa de la Vuelta
El ciclista del Sky ,Chris Froome, en el pelotón herido en la rodilla durante la 11ª etapa de la Vueltalarazon

Necesita la ayuda de las muletas para caminar. Imposible dar pedales en esas condiciones. El británico dice adiós a la carrera con el orgullo intacto.

Chris Froome terminó ayer la etapa con un pie fracturado. Suficiente para que se hubiera bajado en el kilómetro cinco de la etapa, cuando sufrió la caída que le ha obligado a abandonar la Vuelta. Pero él aguantó, llegó a enlazar con el grupo de los favoritos, hasta que se quedó en el ascenso a la Collada de La Gallina.

No podía más el británico, que necesitó la ayuda de sus auxiliares para bajarse de la bicicleta al cruzar la meta. Había perdido más de siete minutos respecto a Aru, pero estaba orgulloso. En lugar de quejarse, agradecía a sus compañeros, especialmente a Geraint Thomas, el trabajo que habían hecho para él. Después, las pruebas radiológicas confirmaron que tenía un pie fracturado. “Las radiografías de esta mañana confirman la fractura. La Vuelta se ha acabado para mí”, confirma el británico en Twitter. Necesita la ayuda de las muletas para caminar. Imposible dar pedales en esas condiciones. Froome dice adiós a la carrera con el orgullo intacto. Aunque habrá que seguir esperando para que alguien consiga el doblete Tour-Vuelta en la misma temporada. Algo que nadie ha conseguido desde que, hace veinte años, la carrera española se trasladó a septiembre. Algo que antes sólo habían logrado Anquetil e Hinault.