Deportes

Laotraliga

Boca Juniors volverá a intentar sacar a Advíncula del Rayo Vallecano

Luis Advíncula estuvo cerca de cambiar el Rayo Vallecano por Boca Juniors en el mercado invernal.

Spanish Segunda Division - Rayo Vallecano v Albacete
Luis Advincula celebra su gol anotado ante el AlbaceteSERGIO PEREZReuters

Aunque el conjunto argentino se quedó con ganas de fichar al lateral de 31 años en enero, no ha renunciado a su fichaje. Y es que Boca Juniors quiere aprovechar la situación de Luis Advíncula en el Rayo Vallecano para hacerse con sus servicios este verano.

El seleccionador de Perú, clave en el fichaje de Advíncula por Boca Juniors

Según Radio La Red, Boca Juniors ha consultado al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, sobre el futbolista con vistas a lanzar una nueva ofensiva por él. Cabe señalar que recientemente la Plataforma ADRV, que engloba a la mayoría de peñas de aficionados del Rayo Vallecano, emitía un comunicado pidiendo a Luis Advíncula que abandonase el club después de que éste se mostrase en contra del comunismo.

Cuando un jugador nuevo llega a Vallekas, una de las cosas que la afición le transmite es que sea responsable con sus acciones y opiniones mientras vista nuestra camiseta. No cuestionamos tu derecho a opinar, cuestionamos la honestidad de tus actos y el respeto por Vallecas y nuestra clase. Es una vergüenza que vistas la franja roja, la que sea. Contamos los días para que dejes de ensuciarla”, decía la Plataforma ADRV en un comunicado.

Si bien este desencuentro podría propiciar que Luis Advíncula abandone el Rayo Vallecano para poner rumbo a Boca Juniors, el futbolista cuenta con el apoyo del club. “El Rayo Vallecano quiere manifestar su total apoyo al jugador de la primera plantilla Luis Advíncula, jugador con un comportamiento intachable y sumamente profesional durante los tres años que lleva vistiendo la franja, criticado en redes sociales por quienes se arrogan indebidamente la representación de la afición rayista. Esta minoría crítica, convertida en dictadura del pensamiento, no respeta la libertad ideológica y de expresión de nuestro jugador, y atenta con los valores democráticos fundamentales de respeto y tolerancia que caracterizan a nuestro Club”, manifestaba el Rayo.