Fútbol

Gabriel Carvalho, fichaje del Atlético para enfrentarse al Real Madrid

Gabriel Carvalho defenderá la elástica del Atlético en los octavos de la Youth League contra el Real Madrid.

Gabriel Carvalho
Gabriel Carvalho posa con la camiseta del Atlético de Madrid.La Razón

El conjunto rojiblanco ha aprovechado que el extremo de 18 años ha rescindido su contrato con el Oporto para alcanzar un acuerdo con él. Pese a ello, el Atlético de Madrid deberá compensar económicamente al equipo portugués con 120.000 euros para poder hacerse con Gabriel Carvalho, al que firmará hasta 2025.

Según el periodista Pedro Sepulveda, el luso, que se incorporará al Juvenil de Fernando Torres, tendrá una cláusula de 40 millones de euros. Así pues, Gabriel Carvalho estará a disposición del Atlético en su duelo de octavos de la Youth League frente al Real Madrid. El futbolista, que puede jugar por ambas bandas y también como delantero centro, ya ha posado con la camiseta del cuadro colchonero y ha conocido las instalaciones del Wanda Metropolitano.

Samuel Lino, otro fichaje que ha cerrado el Atlético de Madrid en Portugal

El conjunto rojiblanco cerró el mercado invernal fichando sobre la bocina a Reinildo Mandava. Además, el Atlético de Madrid ha aprovechado este mes de enero para cerrar su primer fichaje para la próxima temporada:Samuel Lino.

Pese a que el extremo de 22 años tiene contrato con el Gil Vicente hasta 2024, el conjunto portugués habría vendido al brasileño al cuadro colchonero en el mercado inverna. A cambio, el Atlético de Madrid ha aceptado que Samuel Lino continúe en el club luso hasta el final del presente curso. Con este movimiento en el Wanda Metropolitano se ha adelantado al Oporto. Además, Samuel Lino suma 10 goles en 26 partidos, por lo que el Atlético de Madrid ha evitado también que nuevos equipos se sumen a la puja por el atacante.