Laotraliga

Samuel Lino, primer fichaje del Atlético de Madrid para la próxima campaña

El Atlético de Madrid se ha adelantado al Oporto en la puja por Samuel Lino.

Samuel Lino con el Gil Vicente.
Samuel Lino con el Gil Vicente.PEDRO NUNESREUTERS

El conjunto rojiblanco cerró el mercado invernal fichando sobre la bocina a Reinildo Mandava. Además, el Atlético de Madrid ha aprovechado este mes de enero para cerrar su primer fichaje para la próxima temporada: Samuel Lino.

Pese a que el extremo de 22 años tiene contrato con el Gil Vicente hasta 2024, el conjunto portugués habría vendido al brasileño al cuadro colchonero en el mercado invernal según O Jogo. A cambio, el Atlético de Madrid ha aceptado que Samuel Lino continúe en el club luso hasta el final del presente curso. Con este movimiento en el Wanda Metropolitano se ha adelantado al Oporto. Además, Samuel Lino suma 9 goles en 24 partidos, por lo que el Atlético de Madrid ha evitado también que nuevos equipos se sumen a la puja por el atacante.

Al igual que Samuel Lino, Morato podría recalar en el Atlético de Madrid

Otro futbolista que podría aterrizar en la capital de España procedente de Portugal es Morato. El central de 20 años y de 1,90 metros de estatura, termina contrato con el Benfica a final de temporada, lo que le convierte en una oportunidad de mercado para el Atlético de Madrid. El cuadro colchonero quiere aprovecharse de ello y buscará en los próximos días alcanzar un acuerdo con Morato de cara al siguiente curso. Brasileño, al igual que Samuel Lino, recalaría en el Atlético de Madrid para ocupar el hueco que dejará Felipe, que también termina contrato al final del presente curso y todo parece indicar que no renovará.