Fútbol

Reinildo Mandava, nuevo fichaje del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid cierra su plantilla con el fichaje de Reinildo Mandava.

Reinildo Mandava con el Lille.
Reinildo Mandava con el Lille.STEPHANE MAHEREUTERS

El cuadro colchonero, que días atrás alcanzó un acuerdo con el Valencia por Daniel Wass, ha hecho lo propio con el Lille por Reinildo Mandava. De esta forma el Atlético de Madrid ha reforzado su lateral derecho, tras la salida de Kieran Trippier al Newcastle, y también su lateral zurdo, donde sólo contaba con Renan Lodi. Tanto Daniel Wass como Reinildo Mandava terminaban contrato con sus respectivos equipos a final de temporada, lo que ha permitido al cuadro colchonero hacerse con ambos a un precio bastante asequible.

El comunicado del Atlético de Madrid sobre el fichaje de Reinildo Mandava

“El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Lille para el traspaso de Reinildo Mandava. El futbolista, nacido en Beira (Mozambique, 21 de enero de 1994), firma por lo que resta de curso y tres temporadas más”, comenzó diciendo el conjunto rojiblanco.

“Se incorpora a nuestro equipo un jugador muy fuerte físicamente que ocupa mucho espacio en el lateral izquierdo. Defensivamente es un jugador al que resulta muy difícil sobrepasarle y muy contundente en el uno contra uno. Además, su buena condición física le hace recorrer todo el flanco izquierdo incorporándose al ataque. Reinildo Mandava despuntó en su país natal, primero en el Ferroviario da Beira de su ciudad y posteriormente en el Grupo Desportivo Maputo. Esto le hizo desembarcar en el fútbol portugués donde pudo crecer en varios equipos: el Benfica B, el Fafe, el Sporting Covilhã y el Belenenses”, destaca el Atlético de Madrid sobre Reinildo Mandava.

“Tras sus buenas actuaciones llamó la atención en Francia y se enroló en las filas del LiIle en el mercado de invierno de 2019. Desde su llegada el mozambiqueño se hizo con el lateral izquierdo. La pasada campaña fue uno de los pilares del conjunto francés para ganar la liga francesa. La pasada campaña jugó un total de 35 partidos siendo el dueño del lateral zurdo del Lille y nombrado en el Once del Año de la Ligue 1 como lateral izquierdo. Es un jugador con experiencia en Europa ya que la temporada pasada jugó la Europa League con el Lille, y esta campaña ha disputado los seis partidos de la fase de grupos de la Champions”, prosigue el cuadro colchonero en la nota con la que ha hecho oficial su llegada.

“Además de su desempeño a nivel de clubes, es uno de los referentes de Mozambique. Ha disputado un total de 31 partidos marcando dos goles y es uno de los capitanes del equipo mozambiqueño”, agrega el Atlético de Madrid.

Incorporamos a nuestro equipo un futbolista con gran potencia, capaz de recorrer toda la banda izquierda y que resulta muy difícil de superar gracias a su buen físico. Además, va muy bien de cabeza gracias a su potencia de salto, lo que le convierte en un seguro en el juego aéreo en la retaguardia y un peligro a balón parado en ataque. De esta manera, llega a nuestro club un jugador con experiencia y contrastado en Europa”, finaliza la nota emitida por el equipo madrileño sobre Reinildo Mandava.