Televisión

Pedrerol bromea en televisión con lo que está sucediendo en el PP con Casado y Ayuso

Un día después de no haber podido presentar Jugones, Pedrerol se refirió así a la guerra interna en el PP entre Casado y Ayuso.

Josep Pedrerol
Josep PedrerolEl Chiringuito

El pasado jueves no hubo Jugones. La guerra interna en el PP entre Casado y Ayuso llevó a La Sexta a emitir un programa especial en lugar del espacio deportivo presentado por Josep Pedrerol. Es por ello por lo que el periodista quiso comenzar este viernes el espacio que dirige con una broma.

Atención enseguida la última hora sobre el PP… perdón, sobre Mbappé”, con este divertido lapsus, con el que Josep Pedrerol hacía alusión a la guerra entre Casado y Ayuso, arrancaba Jugones. Un día atrás, el catalán explicaba así por qué no había programa: “Hola, ¿qué tal? Buenas tardes. Hoy la actualidad política manda y por lo tanto no habrá Jugones en La Sexta, pero toda la actualidad deportiva la tenéis en las redes sociales de El Chiringuito. Hasta ahora”.

Ayuso-Casado, un pulso por Madrid con el liderazgo nacional de fondo

La aplastante victoria electoral de Isabel Díaz-Ayuso en las elecciones autonómicas de Madrid, en mayo de 2021, disparó el pulso con el presidente del PP, Pablo Casado, por el control del partido en Madrid con una creciente y velada pugna por el liderazgo nacional de la formación.

Isabel Díaz-Ayuso, una apuesta política del propio Pablo Casado que pronto empezó a volar por libre con un instructor de postín a su lado, el antiguo “spin doctor” de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, ha perseverado en esa pugna hasta la colisión que se produjo este jueves con graves y poco reparables acusaciones hacia su mentor y de su mentor hacia ella, a través del secretario general del partido, Teodoro García Egea. Éste acusó a Ayuso de una campaña masiva de “infundios y calumnias” y anunció la apertura de expediente informativo.

Ayuso, por su parte, acusó a Casado de vincularla con la corrupción desde “el anonimato”, “sin pruebas” e involucrando a su familia y de actuar de forma “cruel” e “injusta” contra ella y pidió “responsabilidades”.