Cargando...

Laotraliga

El Barcelona tiene la opción de reforzarse en enero con Iñigo Martínez

Iñigo Martínez termina contrato y podría sustituir a Piqué en el Barcelona.

Sergio Busquets, la segunda "vaca sagrada" en dejar el club tras Gerard Piqué Quique GarcíaEFE

Las lesiones de Jules Koundé, de Ronald Araujo y de Christensen han dejado mermadas la zaga del Barcelona, que podría reforzarse en enero con un nuevo central. El elegido para ello sería Iñigo Martínez, que termina contrato con el Athletic a final de temporada y que ya podría tener un acuerdo con el conjunto azulgrana de cara al siguiente curso. Y es que el Barcelona, que ya intentó su fichaje el pasado verano, le quiere como recambio de un Gerard Piqué al que las lesiones le han devuelto a la titularidad.

Según Mundo Deportivo, la intención del equipo catalán sería forzar al Athletic a aceptar una determinada cantidad por Iñigo Martínez en el mercado invernal. De no acceder a su venta por unas condiciones económicas favorables para el Barcelona, el central de 31 años será libre para negociar con otros equipos a partir de enero, abandonando el conjunto vasco a coste cero en verano si no hubiera acuerdo para su renovación.

Iñigo Martínez y el interés del Barcelona

Cuestionado por el interés del Barcelona, Iñigo Martínez señalaba recientemente: “Yo la verdad que tranquilísimo, en mi sitio. Sé cómo funciona el mundo del fútbol. Mucho bla bla bla, mucha gente hablando sin saber. Soy feliz, estoy bien. Sé cómo funciona, repito, y entonces tampoco es que me haya afectado mucho”.

En cuanto a su futuro, comentaba: “No creo que sea una de las preguntas que deba responder ahora. Está en manos del club, de mi representante. Repito: estoy a gusto aquí. Hoy hemos hecho un gran partido y este es el camino a seguir”.

Cargando...