Ataque machista

Sara Sálamo muestra su indignación con las residentes del colegio mayor Santa Mónica

Las respuesta de las residentes del colegio mayor Santa Mónica a los insultos machitas ha hecho que Sara Sálamo reaccionase en redes sociales.

Isco Alarcón, con su pareja, la actriz Sara Sálamo
Isco Alarcón, con su pareja, la actriz Sara Sálamolarazon

Las redes sociales convirtieron en viral un vídeo en el que alumnos del Colegio Mayor Elías Ahuja en el que amedrentan a sus vecinas del CMU Santa Mónica profiriéndoles gritos como “ninfómanas”, “putas” y “os vamos a follar”. Las residentes de este colegio mayor han respondido a este ataque machista para indignación de Sara Sálamo, pareja de Isco, futbolista del Sevilla.

Las imágenes, que tuvieron lugar el pasado domingo, arrancan con un solo estudiante que exclama: “Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea”.

Lo que podía parecer un estudiante aislado cambia cuando tras gritar “¡Vamos Ahuja!” se abren al unísono todas las persianas del edificio y el resto de colegiales comienzan a proferir gritos y a aporrear la fachada.

Desde la dirección del Colegio Mayor condenaron el episodio y aseguraron que atentan contra el Reglamento de Régimen Interno del centro que en “casos graves” como este incluyen la expulsión.

Además, en un comunicado, pidieron disculpas al centro vecino y marcaron como obligatoria la participación de los colegiales en conferencias de “sensibilización” y la colaboración de los colegiales en actividades de voluntariado.

Las residentes el colegio mayor Santa Mónica no han condenado lo sucedido para indignación de Sara Sálamo

Lejos de condenar lo sucedido, una residente del colegio mayor Santa Mónica señalaba: “Se está dando mucho bombo y me parece que se está sacando de contexto”. Otra, por su parte, comentaba: “Es normal que te llamen ese tipo de cosas aquí como que te llamen otras”.

Por su parte, Sara Sálamo, comentaba indignada: “Casi creo que esto es peor que el primer vídeo. No entender la problemática; las mujeres vejadas, de nuevo, en la posición de comprensivas; ellos las llaman putas. Ellas dicen que hay que entender el contexto y no sacar las cosas de quicio... Siento rabia y pena por todo esto”. “Por cierto... ¿saldrán ellas también a dar la cara por los cánticos nazis de sus compañeros?”, añadía en otro tuit la pareja de Isco.