La decisión de Zidane con James y Kovacic y el Real Madrid

James acaba cesión con el Bayern
James acaba cesión con el Bayern

Hay una serie de jugadores cedidos sobre los que los equipos en los que están jugando tienen una opción de compra y que tienen que decidir si pagan o los futbolistas vuelven al Real Madrid para tomar una decisión. Con esos jugadores, el club blanco piensa sumar 100 millones de euros con los que afrontar el mercado.

El más claro es James, el colombiano del Bayern Múnich. El club alemán tiene que poner 42 millones de euros para que el futbolista se quede allí o si no volverá a las órdenes de Zidane. James ha pasado por varias etapas en el Bayern. Esta temporada, su segunda en Alemania, ha jugado 28 partidos, 1.656 minutos y ha marcado 7 goles. La pasada sumó 39 encuentros, 2.645 minutos y sólo un gol más. Hay momentos en los que se confía en él y otros en los que no parece tan claro. Aunque con Zidane en el banquillo su regreso al Real Madrid parece más complicado, ya que no acabaron bien la última campaña que coincidieron. Si el Bayern no ejecuta su derecho de compra, es probable que el conjunto blanco lo ponga en el mercado. Es en el centro del campo donde más novedades va a haber el próximo curso.

Kovacic ha disputado 50 partidos esta campaña con el Chelsa, el octavo futbolista en encuentros jugados, 3.041 minutos. Es decir, que ha convencido a Sarri para ser un futbolista importante en el conjunto inglés, que además no está claro que pueda hacer fichajes este verano. Se supone que Kovacic, al estar cedido por el Real Madrid desde la temporada pasada sí que puede ser fichado. Desde el Bernabéu piden unos 30 millones por un futbolista que se fue en busca de minutos. Si vuelve sabe que su papel con Zidane va a ser el mismo que cuando se marchó: un suplente de nivel, que tendrá muchas oportunidades, pero que no va a estar entre los once futbolistas con más minutos, como sí ocurre en Inglaterra.

Odegaard ha hecho una buena temporada en Holanda, entrando en el once de la Eredivisie, con el Vitesse. Ha sido el sexto futbolista en minutos del equipo y ha marcado 10 goles, además de dejar jugadas para el recuerdo. A sus 20 años, continúa su progresión. Es una de las decisiones que tiene que tomar Zidane: o se queda o se le busca un futuro. Puede costar 20 millones de euros.

Lunin está a la espera de lo que se haga en la portería. Courtois va a ser el primer portero y falta elegir a quien le va a sustituir en los partidos de Copa y cuando se le quiera dar descanso. Es un portero joven y necesita probarse y tener más minutos.

También regresan Theo, de la Real Sociedad y Borja Mayoral, del Levante. Cinco goles ha hecho el delantero en 1.945 minutos. Theo ha sido el séptimo futbolista en minutos en la Real. Se esperan ofertas por ambos. Entre ambos se espera embolsar entre 10 y 20 millones de euros