Real Madrid

Los planes de Zidane para Kubo y Rodrygo

Kubo, en el partido ante el Bayern de Múnich
Kubo, en el partido ante el Bayern de Múnichlarazon

Kubo y Rodrygo son las últimas incorporaciones del Real Madrid en su política de reforzarse con futbolistas jóvenes y de futuro. Los dos, igual que Vinicius, comienzan la temporada como futbolistas del Castilla, aunque la situación puede cambiar. Igual que lo hizo la de Vinicius la temporada pasada. La inscripción del brasileño con el filial en este curso parece más una formalidad que otra cosa.

Aunque ni Rodrygo ni Kubo jugaron el último amistoso contra el Arsenal, los dos dejaron detalles apreciables en su debut contra el Bayern de Múnich. El brasileño marcó un golazo de falta y el japonés dio detalles de su dominio de la pelota y de su visión de juego.

Para Kubo se abre la posibilidad de una cesión a un equipo de Primera División para que coja la experiencia necesaria para ser un jugador importante en el Real Madrid. Su adaptación ha sido sencilla, hablaba español después de su paso por la cantera del Barcelona y no se muestra tímido cuando juega con el primer equipo, pero quizá Zidane no pueda garantizarle los minutos necesarios.

"Kubo es chico que está entrenando muy bien, que no tiene miedo a jugar, que le gusta jugar al fútbol y eso es bueno. Sabe en el club que está y dónde está y eso va a ser siempre así. Como dice Kubo todos los jugadores aquí son importantes", explicaba Zidane antes del partido contra el Arsenal.

Rodrygo ya ha jugado al máximo nivel en Brasil y en la Copa Libertadores con el Santos a pesar de tener sólo 18 años. "Su posición es la extremo derecho, pero estamos en preparación y veremos cuando volvamos a Madrid", decía Zidane. Para el técnico francés, el brasileño puede adaptarse a jugar en otras posiciones, por el centro o como segunda punta. Esas palabras las pronunciaba antes de la lesión de Asensio. Quizá ahora se la abra una posibilidad de jugar en su puesto en el primer equipo.

La dificultad añadida a la que se enfrentan Kubo y Rodrygo es la ausencia de plazas libres de extracomunitario en la primera plantilla. Militao, Vinicius y Valverde ocupan las tres disponibles, aunque el uruguayo puede dejarla libre si obtiene, como se espera, en septiembre, la nacionalidad española. Una oportunidad para los jóvenes.