Europa

Grecia

Lucas pide paso a Vicente

La Razón
La RazónLa Razón

El Deportivo también tiene a su «jugador top», como el Barça a Messi, el Madrid a Cristiano o el Atlético a Griezmann. Claro que hablamos de un club y un futbolista más modestos, pero el nombre propio de Lucas Pérez, tras un periplo nómada por Ucrania y Grecia, ha regresado a su tierra natal para ser profeta con sus goles y su extraordinario nivel de juego. La confianza que le ha dado al equipo Víctor Sánchez del Amo y el hecho de que el vestuario deportivista vea en el madrileño un auténtico líder están consiguiendo que el Dépor sea el equipo revelación de la temporada en estas primeras quince jornadas.

Enrachado

Los gallegos tienen motivos para soñar. Con el nivel de juego que están demostrando, pueden pelear para estar en Europa el año que viene. Suman ya seis partidos sin perder y con un delantero que ha marcado de manera consecutiva en los últimos seis encuentros, sumando en total once goles en estos momentos y estando en la lista de los grandes goleadores de la Liga española. Ojo con este Deportivo y con un goleador enrachado. Porque en esta historia Lucas Pérez es otro de esos «9» que piden paso y que reclaman la atención de Del Bosque. ¿Estamos, Vicente?

«Dépor calidade»

El Deportivo, que la pasada temporada se salvó en el último partido (como recordarán también en el Camp Nou), volvió a asaltar el recinto culé. Esta vez ante un Barça que sí estaba necesitado de ganar. El equipo de Víctor y de Lucas demostró a los escépticos y a los incrédulos que lo del año pasado pudo ser el punto de inflexión para construir un muy buen equipo de fútbol. Con una plantilla «low cost» y muchos recortes económicos en el club, ahora está logrando un verdadero milagro con una plantilla como lo demuestran su clasificación en la zona alta de la tabla y el rendimiento que se le está sacando a la misma. «Deportivo calidade»...