Actualidad

Luis Enrique no entrena a la Selección española desde el 26 de marzo

El 26 de marzo, Luis Enrique abandonó la concentración española y desde entonces no ha vuelto a aparecer en público. Ese día Robert Moreno, dirigió a la selección en Malta. Y después se ha hecho cargo de las conferencias de prensa y de los entrenamientos, con la tutela de Luis Enrique desde la distancia. En la última convocatoria, con los dos partidos de clasificación para la Eurocopa, Moreno aseguró que grababan todas las sesiones de entrenamiento y se la mandaban al entrenador y que era mediante mensajes o conversaciones de teléfono cómo le indicaban la intensidad de los futbolistas.

Publicidad

Todo era un trabajo de equipo y Luis Enrique decidía desde la distancia, mientras que Robert Moreno hacía de entrenador en el banquillo y también ante la prensa. Según el entrenador todo las decisiones estaban consensuadas.

Desde la Federación se respetó y se apoyó a Luis Enrique, así como desde el cuerpo técnico, los jugadores, Prensa y aficionados. Los resultados de España han sido buenos y el equipo ha ido progresando en juego y también cambiando de jugadores con decisiones importantes, como la aparición de Kepa en la portería por De Gea.