MENÚ
domingo 19 mayo 2019
03:28
Actualizado

Maradona llora la trágica muerte de Julio César Toresani, su enemigo en el campo

Antaño se odiaban; el segundo amenazó con ir a casa de la leyenda argentina para matarle; este le respondió dándole su dirección y diciendo que “le iba a durar 30 segundos”

  • Imagen subida por Diego Armando Maradona en su Instagram personal
    Imagen subida por Diego Armando Maradona en su Instagram personal

Tiempo de lectura 2 min.

23 de abril de 2019. 18:16h

Comentada
C. Lorca.  23/4/2019

Ayer, la trágica muerte de Julio César Toresani sacudió el mundo del fútbol, especialmente el argentino. Fue encontrado en su domicilio, a sus 51 años de edad, pendido de una soga que figuraba atada al cuello. Se encontraba sumido en una profundísima depresión. Según cuenta Marca, el ex jugador subió cuatro historias a su WhatsApp durante el domingo en las que figuraban varios miembros de su familia. Acompañado de ellas figuraban las expresiones “llegó el momento, demasiado la espera” y, posteriormente, “gracias amigos por estar, ustedes saben ya”. Su muerte conmovió a todo el fútbol argentino, especialmente a “la mano de Dios”, a Diego Armando Maradona, quien dedicó un emotivo mensaje en su Instagram.

“Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca, y fuimos grandes compañeros. Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que fuese todo tan grave... Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la A.F.A., no le dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único. Por otro lado, hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre”, escribió el “pelusa” en su red social personal.

Durante la temporada 1995-1996 figuró como jugador de Colón, donde protagonizó el famoso momento con Maradona (“pensar que lo quise pelear”). En su día, durante el partido, ambos se enzarzaron en una disputa aparentemente deportiva que luego se calentó un poco más. En la rueda de prensa posterior, Toresani amenazó a Maradona: “Quisiera tenerlo enfrente a ver si me dice las cosas [...] Lo iría a buscar a casa”. El “pelusa” respondió: “Segurola y Habana 4310 7mo piso, y vamos a ver si me dura 30 segundos”. Uno de los piques más duros del fútbol acabó con ambos jugando en el mismo equipo durante una temporada y con una amistad que se quedó por el camino.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas