Fútbol

La marginación a los pericos con el alto precio de las rosas respecto a los culés

Una de las anécdotas del Día de San Jorge tuvo al Espanyol como protagonista

La marginación a los pericos con el alto precio de las rosas respecto al Barcelona
La marginación a los pericos con el alto precio de las rosas respecto al Barcelona.

La rivalidad entre el Espanyol y el Barça es histórica tanto en lo deportivo como en la calle. Una gran parte de las afición perica se siente discriminada en la Ciudad Condal debido a toda la popularidad del rival y, presuntamente, el trato de favor que recibe. Uno de los últimos gestos que ratifica esta situación se dio en el Día de San Jorge. Un puesto de flores vendía rosas para los culés a tres euros y para los pericos a 25. Lo que, en principio, pudiera parecer una broma ni mucho menos lo era. Y es que, no solamente sucedió en una tienda, sino en dos.

Un aficionado del Espanyol denunciaba esta situación en sus redes sociales: "Que haya gente defendiendo esto es una vergüenza. No quiero ni saber la que se hubiera montado si pasa al revés". Este tuit propició diferentes puntos de vista.

En el pasado mes de diciembre de 2022 ya existió otro motivo cuanto menos complicado entre ambos clubes. "El Barça ha comunicado al RCD Espanyol que los aficionados que, de forma individual, hayan adquirido entradas y lleven prendas identificativas del #RCDE no podrán entrar al Spotify Camp Nou. Como consecuencia, actuaremos de forma recíproca en el partido de vuelta", escribió la entidad perica en Twitter.