Copa del Rey

Marina García, con récord de España, y Jessica Vall pasan a las semifinales de 200 braza

Las nadadoras españolas Marina García y Jessica Vall se clasificaron brillantemente este jueves para las semifinales de los 200 metros braza de los Campeonatos del Mundo, que se están disputando en Barcelona hasta el próximo domingo, marcando la primera un nuevo récord de España.

La catalana, que ya fue finalista en los 100 braza batiendo en varias ocasiones el récord nacional de la distancia, marcó un crono de 2:24.21, pulverizando la marca que ella misma tenía desde el pasado año en Barcelona por más de medio segundo (2:24.83), y que le hizo pasar con el quinto mejor registro de las clasificadas.

"Es una buena marca para entrar en las semifinales. Estoy bien posicionada y hay que luchar esta tarde que es lo más importante. Las sensaciones han sido un poco raras y después de los 100, me ha costado empezar, pero estoy dentro y a por todas", señaló García a 'TVE'.

La española cree que la semifinal será "una carrera bastante competitiva". "Tengo que regular algún error técnico de esta mañana y creo que puedo bajar un poco más lo que me debería dar el pase. Estoy en buena forma y he venido a aprovecharlo", añadió.

Por su parte, la otra representante nacional en las series, Jessica Vall, también logró un meritorio billete para la penúltima ronda de esta tarde tras acabar con el noveno mejor registro y mejor marca personal (2:26.62).

"Me la he jugado, tenía que ser una carrera perfecta. He estado superconcentrada y ha salido. Iba pensando seguramente en todo el mundo que me está animando, así que va por ellos", aseguró Vall. "No hice mínima en esta prueba en el Open pero era la que estaba preparando. Mi objetivo era estar en semifinales y ahora dar lo máximo para estar lo más arriba posible", sentenció a 'TVE'.