MENÚ
jueves 15 noviembre 2018
20:26
Actualizado
  • 1

Messi ejerce de capitán

El argentino asume el desafío de la Champions como el gran reto de la temporada para el Barcelona. «Los fichajes que vinieron nos van a hacer mejores de lo que éramos», afirmó el 10 azulgrana

  • Messi ejerce de capitán

Tiempo de lectura 2 min.

16 de agosto de 2018. 03:22h

Comentada
R. D..  16/8/2018

ETIQUETAS

El nuevo capitán del Barcelona, Lionel Messi, prometió ayer a la afición azulgrana que el equipo peleará con todas sus fuerzas esta temporada por volver a ganar la Liga de Campeones, un trofeo que se le ha resistido en los últimos tres años. «La temporada pasada todos nos quedamos con la espinita clavada de la Champions, por cómo fue más que nada –el Roma les remontó un 4-1 en la vuelta en cuartos de final–, y prometemos que vamos a hacer todo lo posible para que esa copa tan linda y tan deseada vuelva al Camp Nou», manifestó Messi.

El internacional argentino estrenó su condición de capitán dirigiéndose a la grada tras la presentación de la plantilla azulgrana antes de la disputa del Trofeo Joan Gamper ante el Boca Juniors. «Para mí es un orgullo muy grande ser el capitán de este club. Sé lo que conlleva serlo, porque tuve la suerte de tener grandes ejemplos como Puyol, Xavi y el último, el gran Andrés (Iniesta), al que vamos extrañar mucho este año», manifestó.

En cualquier caso, Messi se mostró convencido de que el equipo de la temporada 2018-19 es más competitivo que el de la anterior y que, por lo tanto, aspiran a todo: «Creo que hicimos una plantilla para ilusionarse y que los fichajes que vinieron nos van a hacer mejores de lo que éramos». Antes del discurso del ‘10’, fue el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, quien se dirigió a los aficionados tras la presentación, uno a uno, sobre el césped del estadio, de jugadores y cuerpo técnico. «El domingo ganamos el primero título y esperamos que no sea el último. Contad con nuestra dedicación e implicación y no olvidéis que todos juntos somos más fuertes. Os esperamos al Camp Nou para hacer que esto sea mágico», se despidió.

El presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, se mostró convencido de que la entidad puede vivir «un año histórico», ya que los equipos de las diferentes secciones aspiran «a ganarlo todo». Bartomeu compareció ayer ante los asistentes al 39º Congreso Mundial de Peñas, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Cataluña y que reunió hoy a más de un millar de representantes de más de 400 peñas. El presidente centró su discurso en el ámbito deportivo y especialmente en el primer equipo de fútbol, y se mostró muy optimista respecto a la temporada 2018-19. «Tengo el convencimiento de que podemos vivir un año histórico. Hemos empezado muy bien la temporada y esperamos terminarla aún mejor», manifestó. Tras recordar los 19 títulos logrados por los equipos profesionales del pasado curso agradeció la aportación de los jugadores que contribuyeron a lograrlos.

Últimas noticias