Motociclismo

Motociclismo

Márquez se libra y Lorenzo se enfada

Pedrosa y Márquez, tras declarar ante Dirección de Carrera en Sepang
Pedrosa y Márquez, tras declarar ante Dirección de Carrera en Sepanglarazon

Sin subirse a la moto, Márquez dio un nuevo paso hacia el título mundial al evitar una sanción grave tras su incidente con Pedrosa en Aragón. Dirección de Carrera recogió la versión de los dos compañeros de equipo y decidió poner un punto de penalización en el carnet de Marc. Un alivio para el líder del Mundial, que no alcanzó los cuatro (suma tres) que le hubieran obligado a salir el último en Sepang.

Los jueces decidieron que era suficiente con un solo punto como advertencia para que Márquez tuviera cuidado con su conducción, a veces cerca del límite. No vieron necesario un castigo mayor, algo que hizo enfadar tanto a Jorge Lorenzo, que no pudo reprimirse cuando las cámaras y los micrófonos se encendieron para la conferencia de prensa oficial: «La salud de los pilotos no se protege en estos momentos. Creo que un punto más en el campeonato igual sería lo mejor para nuestro deporte. No lo sé. Lo pasé mal viendo a Dani volar, pero es lo que la gente compra, como en el circo romano, que se pedía que se matase a la gente. Esto es un poco más modernizado, pero somos gladiadores y si nos hacemos daño no pasa nada», explicó el mallorquín con un tono entre irónico y sarcástico con sus rivales justo al lado.

Valentino Rossi sonreía por lo bajo y Dani agradecía en parte el apoyo de su antes máximo «enemigo», mientras que Márquez aguantaba el temporal, aunque seguía convencido de que nada le va a hacer cambiar su forma de entender el pilotaje: «Supongo que si ha dicho esto estará cabreado, pero yo ya comenté que fue un lance de carrera con mucha mala suerte; que si no toco el cable nadie hablaría de esto. Creo que no hago nada incorrecto. Tengo la cabeza en el campeonato y según qué comentarios me entran por un lado y me salen por otro», decía Marc, que a partir de hoy defenderá los 35 puntos de ventaja sobre la pista, donde habrá tanta tensión como ayer en la previa.