Moto 2: Nakagami (Kalex) logra la «pole» en una sesión pasada por agua

La Razón
La RazónLa Razón

El piloto japonés Nakagami (Kalex) ha conseguido la 'pole' en Moto2 con un tiempo de 1:38.508, tras conseguir un buen tiempo en las pocas vueltas que pudieron disputarse sobre terreno seco, junto con el británico Redding (Kalex) y el francés Zarco (Suter) que completaron la primera línea de salida para la carrera que se disputará el domingo en el Gran Premio de Francia.

La lluvia que durante toda la jornada amenazó con caer sobre el circuito de Le Mans ensombreció la ronda de clasificación de Moto2. Los pilotos se afanaron por salir rápido a pista para poder marcar un buen tiempo antes de que las nubes descargaran.

El japonés Nakagami fue el más rápido mientras la pista estuvo seca y marcó un tiempo de 1:38.508 para conseguir la 'pole'. En el tramo final de la prueba los pilotos, que se habían enclaustrado en el 'box', salieron a probar sus monturas con el asfalto mojado.

El tiempo, ya imbatible del piloto nipón, no se vio amenazado en el tramo final de la ronda de clasificación. Los otros beneficiados de rodar en los primeros minutos fueron el británico Redding y el francés Zarco, que terminaron segundo y tercero respectivamente y completaron la primera línea.

El español mejor clasificado de la prueba fue 'Tito' Rabat (Kalex), que logró situarse cuarto. Nico Terol (Suter) y Pol Espargaró (Kalex) no tuvieron demasiada suerte en las primeras vueltas y terminaron sexto y séptimo respectivamente.

Lo que debía una ronda de clasificación terminó por convertirse en una sesión de entrenamiento sobre suelo mojado, pensando en una hipotética carrera con lluvia en la competición del domingo.