Fórmula 1
«Pole» de Lorenzo para una carrera con parada en «boxes»
Los pilotos deberán cambiar obligatoriamente de moto entre la vuelta 12 y 14 debido a la alta degradación de los neumáticos
La segunda jornada de entrenamientos en Australia ha estado marcada por los problemas con los neumáticos, que no aguantan la abrasión del nuevo asfalto del circuito de Phillip Island. Las gomas traseras se desgastan rápidamente, poniendo en peligro la seguridad de los pilotos. Los técnicos de Bridgestone (marca que fabrica las ruedas para MotoGP) han trabajado en colaboración con los equipos para buscar la solución más justa para todos de cara a la carrera de mañana. Después de probar un compuesto súper duro, que tampoco funcionó, la decisión fue reducir en una vuelta la prueba (que pasa de 27 a 26) y se establece una parada en boxes obligatoria entre los giros 12 y 14, en la que los pilotos deberán pasar por el taller a cambiar de moto y poder terminar la carrera con ruedas frescas.
Esta fórmula, denominada "flag to flag", se suele utilizar cuando hay amenaza de lluvia, pero en esta ocasión se trata de una medida de seguridad que, de paso, le va a poner un poco más de emoción al posible desenlace del campeonato.
Márquez afronta esta madrugada (7:00 en horario peninsular) su primera oportunidad para proclamarse campeón del mundo, y lo hará partiendo desde la segunda posición de la parrilla de salida, justo por detrás de Jorge Lorenzo, que firmó la "pole"batiendo el récord del circuito y confirmando que va a vender muy cara su rendición. El mallorquín no quiere pensar en otra cosa que no sea ganar la carrera o al menos quedar por delante de Marc para retrasar lo más posible la cesión de su corona. Jorge ha dominado los tiempos durante la mayor parte del fin de semana y se ha mostrado un poco superior a las Honda en el trazado australiano. La tercera posición de la parrilla fue para un renacido Valentino Rossi, que parece haber encontrado el "feeling"para estar más cerca de los primeros. Un poco peor le han ido las cosas a Dani Pedrosa, que sólo pudo ser quinto y tendrá que firmar una buena salida.
✕
Accede a tu cuenta para comentar