Motociclismo

Motociclismo

Rins no da opción en Moto3

El piloto del Estrella Galicia se apunta la "pole"con una gran vuelta en Motorland

Alex Rin, tras conseguir la "pole"en los entrenamientos celebrados esta mañana en el Circuito Motorland en Alcañiz
Alex Rin, tras conseguir la "pole"en los entrenamientos celebrados esta mañana en el Circuito Motorland en Alcañizlarazon

Con una vuelta estratosférica, exactamente a 702 milésimas del segundo, que fue Viñales, Alex Rins se apuntó la "pole position"en Moto3. Ya el viernes fue el más rápido en la sesión oficial de hoy sábado demostró que está para ganar en el circuito que él considera de su casa: Rins tiene parte de sus raíces familiares en Valdealgorfa, un pueblecito a sólo 16 kilómetros de Motorland, y tiene muchas papeletas de darle una buena alegría a sus paisanos: "Tenemos un gran ritmo para mañana, pero no descarto que sea una carrera en grupo con Maverick, Salom y quizá Márquez", avisaba, consciente de su buenos resultados.

Detrás de él se clasificó Viñales, algo molesto por el agua caída durante la madrugada y que le restó tiempo de trabajo en la tercera sesión de libres: "Hemos perdido muchos minutos, aunque he hecho un gran entreno finalmente. Hemos cambiado cosas que no han funcionado y después decidimos volver a lo que probamos ayer. Por eso no hemos podido mejorar", explicaba, confiado en poder luchar mañana por la victoria y seguir su remontada en la lucha por el título. Completará la primera línea Alex Márquez, que no esperaba estar en ella, tras su discreto viernes, pero que también tendrá algo que decir en carrera.

Sólo el octavo hueco de la parrilla pudo alcanzar Luis Salom, líder del Mundial, que terminó a 1,7 segundos de Rins.

Ana, mejor que María

En cuanto a la parte femenina de la categoría pequeña en Alcañiz, Ana Carrasco hizo valer su mayor experiencia, con ya doce carreras del Mundial disputadas, y firmó un más que aceptable décimo sexto lugar a 2,3 del primero. Más atrás, en el puesto 31º se colocó María Herrera, que fue capaz de mejorar sus cronos del viernes, pero no lo suficiente para ser la primera de las chicas en la parrilla. Su objetivo, como siempre repiten tanto ella como Emilio Alzamora, es aprender lo más posible en Alcañiz este fin de semana para después seguir con su fenomenal trabajo en el campeonato de España.