Champions League

Fútbol

No hay dudas sobre James

La Razón
La RazónLa Razón

James ya es un futbolista querido y respetado por la afición merengue. El colombiano empieza a contestar a voces discordantes que cuestionaban los 80 millones que el Madrid pagó por él. Y lo hace de la mejor manera que sabe: sobre el rectángulo de juego. Sus dos últimos partidos le acreditan como un jugador crack, como se ha visto en el histórico resultado de Riazor, que llega después de otra goleada en Liga de Campeones. El cucuteño fue un activo protagonista en los dos encuentros. Sus pases de gol y sus dos tantos llevaron su sello personal; sobre todo el del sábado en la goleada de La Coruña. Fue antológico y todavía lo tengo en la retina.

Ha marcado en 3 torneos

El colombiano se ha ganado la confianza de Ancelotti, aunque no le coloca en su sitio natural, el de mediapunta o segundo delantero. Pero el italiano es sabedor de que puede ser el gran socio de Cristiano para que el luso consiga otra Bota de Oro. De momento, James ya ha marcado en tres competiciones: Supercopa española, «Champions» y Liga. Llegó como es: humilde y generoso. Su éxito desde los catorce años con los que debutó como profesional está lleno de constancia, inquietud y una madurez precoz que le han hecho crecer como un gran futbolista, lo que unido a una gran calidad humana le ha hecho ganarse al vestuario en muy poco tiempo.

«Soy tu fan, querido»

El chico que pedía para el autobús ya se ha convertido en la excelencia futbolística que quiere el Santiago Bernabéu, un estadio que, como hemos visto y escuchado últimamente, no le regala absolutamente nada a nadie. Por eso tiene mucho más mérito que ya se haya metido a la afición en el bolsillo en tan pocos partidos. En los dos últimos encuentros, James ha despejado las dudas que había sobre él. Soy tu fan, querido.