Champions League

Fútbol

El Barcelona, campeón de Liga

De nada sirvió la victoria del Real Madrid en La Coruña ante el Deportivo (0-2)

Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol ante el Granada.
Los jugadores del Barcelona celebran el primer gol ante el Granada.larazon

El Barcelona, como era de esperar, no falló en Granada y se ha proclamado campeón de Liga, tras vencer 0-3 en Los Cármenes. De nada sirvió la victoria del Real Madrid en La Coruña ante el Deportivo (0-2), porque los de Luis Enrique cumplieron con su papel.

El Barcelona, como era de esperar, no falló en Granada y se ha proclamado campeón de Liga, tras vencer 0-3 en Los Cármenes con triplete de Luis Suárez. De nada sirvió la victoria del Real Madrid en La Coruña ante el Deportivo (0-2), porque los de Luis Enrique cumplieron con su papel de favoritos y se impusieron ante un equipo, el Granada, que no se jugaba nada después de que asegurara su permanencia en Primera División el pasado fin de semana en Sevilla.

Comenzó tranquilo el equipo azulgrana, un poco al tran tran, seguros de que la victoria acabaría cayendo por la lógica aplastante de la diferencia entre ambos equipos. Sin embargo, no tardó en marcar Cristiano Ronaldo para el Real Madrid en Riazor, lo que les ponía momentáneamente líderes de la Liga.

La presión, en aquel momento, se trasladaba de La Coruña a Granada y el Barcelona se veía obligado a ganar a no mucho tardar. Así que los culés metieron una marcha más en su juego y el gol no tardó en llegar: en el minuto 22, Neymar, Alba y Suárez trenzan una jugada de tiralíneas espectacular que supone el 0 a 1. El brasileño hace una pared con Jordi Alba y el lateral de l'Hospitalet, a su vez, asiste a Luis Suárez para que, sin oposición, remate a gol por raso.

Tranquilidad entre la afición del Barcelona y también el césped de Los Cármenes. Aún así, el Barça no quería sustos -un gol del Granada daba la Liga al Real Madrid, que seguía ganando al Deportivo 0-2- y, en el minuto 38, Dani Alves persigue un pase largo de Mascherano y lo caza sobre la misma línea de fondo. Con un toque directo, sirve para Suárez, que de cabeza, bate a Andrés Fernández. Segundo tanto del 'charrúa', que ponía una clara ventaja para los 'blaugrana' en Granada.

A partir de ahí, y en vista de que todo parecía decidido, el tiempo pareció detenerse en Granada y La Coruña. Los partidos continuaron, pero la suerte parecía echada. Ni Granada ni Depor se jugaban nada y Barcelona y Real Madrid sabían que sólo un milagro podría hacer cambiar las cosas.

Parecía poco probable que los andaluces fuesen capaces de empatar o ganar el partido y la victoria del Real Madrid ante los gallegos se tornaba inútil, por lo que Zidane, en el descanso, decidió reservar a Cristiano de cara a la final de la Liga de Campeones el próximo 28 de mayo. James Rodríguez entraba para el Madrid en lugar del portugués, pero con la Bota de Oro ya lejos de su alcance y las molestias físicas que viene arrastrando en la recta final de la temporada, parecía de recibo que Zidane le otorgara descanso.

Así fueron transcurriendo los minutos a la espera de que los árbitros pitasen el final de ambos partidos, el Barça para asegurarse el título liguero y poder pensar ya en la Liga y el Real Madrid para poder pensar ya en la final de la Liga de Campeones.

Aún así, hubo tiempo para un un Tercer tanto de Luis Suárez. Messi asiste al espacio a Neymar, quien, generoso, cede el 0 a 3 al 'charrúa'. 'Luisito' amplía la diferencia con una diana que ya casi ratifica el título de Liga.