Ogier empieza con victoria la defensa de su título mundial de rallys

Sebastien Ogier durante la etapa
Sebastien Ogier durante la etapa

El francés Sebastien Ogier comenzó este jueves la defensa de su título mundial de rallys con una victoria en la primera especial del 84 Rally de Montecarlo, que inauguró el calendario del campeonato del mundo, mientras que el español Dani Sordo empezó con tiempos muy discretos.

Ogier inauguró el Mundial a las 20.18 horas con una especial de 21,25 km que incluía, a mitad de recorrido, el ascenso al puerto de Laval (1.100 metros), seguido de un descenso sinuoso por una carretera estrecha.

El campeón pilotó su Volkswagen con muchas precauciones. "El piso no estaba demasiado mal, pero en algunas partes estaba resbaladizo", comentó el francés, que marcó un tiempo de 12:21.9, suficiente para anotarse el primer triunfo parcial.

Quien más se le acercó, a 4,1 segundos, fue el británico Kris Meeke (Citroen), segundo por delante de los otros dos Volkswagen, el del noruego Andreas Mikkelsen (a 9,4 segundos) y el del finlandés Jari-Matti Latvala (a 11,2).

Dani Sordo, que compite por octava vez en Montecarlo, estrenó su i20 WRC Nueva Generación de Hyundai con un tiempo de 12:48.3 y el undécimo puesto, a 26,4 segundos del líder.

La jornada se completa con una segunda especial, a partir de las 22.15 horas. EFE