Pádel
Cuatro billetes muy merecidos y pase directo al cuadro final
El cuadro masculino instaló los aplausos como medio de vida y elemento indispensable en su doble sesión de eliminatorias de previas. Todos los que participaron derrocharon intensidad y muchas ganas para pelear por la victoria y conseguir el ansiado objetivo de meterse en el cuadro final pero, desafortunadamente, sólo pudieron lograrlo cuatro parejas.
Nos vamos primero a la mañana y ahí, para comenzar y como plato fuerte, tuvimos dos partidos con tres parciales, uno el de Jordi Muñoz y Matías Nicoletti ante Diogo Rocha y Antonio Luque (6-1, 3-6 y 6-3) en donde los veteranos hispanoargentinos tuvieron que pelear de lo lindo para pasar, y otro el de Antonio Fdez. Cano y Pedro Alonso-Martínez ante Ricardo Martínez y Raúl Marcos, satisfactorio para estos últimos (3-6, 7-6 y 4-6).
Poco después saltaban a la pista José David Sánchez y Salva Oria para enfrentarse a Denis Perino y Marcello Jardim, partido que también tuvo mucho para analizar y donde salieron victoriosos los dos últimos, pero podría haberlo hecho cualquiera de los cuatro, pues ofrecieron un nivel muy elevado y escasos detalles fueron los que decantaron la balanza (5-6, 6-4 y 5-7). Sufrieron también para llevarse la victoria Godo Díaz y Aris Patiniotis en su primera comparecencia juntos, ante Miguel Oliveira y Christian Fuster, pero la veteranía de Godo supo encarrilar la parte final (especialmente el tie break) y hacer valer la pelea por llegar a 1/16 (6-4, 4-6 y 7-6).
El resto de marcadores fueron los que siguen:
’Momo’ González - Maty Marina vs. Íñigo Zaratiegui - Andrés Britos (6-2 y 6-2)
Arturo Coello - ‘Guga’ Vázquez vs. Alejandro Arroyo - José Solano (7-5 y 6-4)
Javier Pérez - Sanyito Gutiérrez vs. Rubén Rivera - Toni Bueno (6-4 y 6-4)
Aitor Gª Bassas - David Gª Campos vs. Germán Tamame - Miguel Ángel Solbes (5-7 y 4-6)
Por la tarde la cosa estuvo bastante más calmada y de los cuatro duelos que había en juego únicamente uno se trasladó a los tres sets y el resto se movieron con amplias diferencias.
Tal fue el caso de Denis Perino y Marcello Jardim, quienes dejaban fuera a Godo Díaz y Aris Patiniotis (6-2 y 6-4), o el de Ricardo Martínez y Raúl Marcos, vencedores ante la mezcla de juventud y experiencia de Arturo Coello y ‘Guga’ Vázquez (6-3 y 6-2). Vencieron también ‘Momo’ González y Maty Marina a Matías Nicoletti y Jordi Muñoz demostrando que están en un excelente estado de forma y que únicamente les queda el factor suerte para meterse en cuadro final (6-2 y 6-3) y a tres sets, como único duelo de la tarde, quedaba el Javier Pérez - Sanyito Gutiérrez ante Germán Tamame y Miguel Ángel Solbes, dos que caían derrotados contra pronóstico por un marcador de 6-0, 2-6 y 6-3.
Este miércoles, desde las 9:30 horas volveremos a tener pádel del bueno en el cuadro final.
✕
Accede a tu cuenta para comentar