Pádel

Delfina Brea, la sustituta de Mapi en el inicio 2019 de las Atómikas

Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto
Delfina Brea y Majo Sánchez Alayetolarazon

Un enigmático mensaje en las stories de Instagram de Teresa Navarro hacia desatar la rumorología pero ahora la noticia se ha confirmado de manera oficial. La que iba a ser compañera de la andaluza, Delfina Brea, hija del entrenador de los números 1, Nito Brea, será la que comparta pista junto a Majo Sánchez Alayeto durante la primera mitad de temporada.

Sorpresa porque Delfi iba a comenzar este año un ambicioso proyecto junto a la citada Teresa Navarro, pero esta segunda parte tendrá que esperar, ya que la llamada de la número 1 ha provocado un cambio total.

El obligado paso por el quirófano de Mapi y su ausencia de las pistas durante al menos cuatro meses han obligado a este cambio de rumbo y a la elección de una jugadora que este pasado 2018 ya demostraba, al lado de Ana Catarina Nogueira, de lo que es capaz. Categoría, ambición y ganas de triunfar no le van a faltar y con 19 años tiene una carrera más que brillante por delante.

De hecho, la pasada campaña ya levantó al lado de la portuguesa su primer título, el Arroyo de la Encomienda Challenger, y terminó el año como top 20 del ranking, motivos que sin duda han decantado la balanza de Majo a la hora de elegirla.

El caso es que fue la propia Majo la que anunció que salía al mercado en busca de nueva acompañante con este mensaje: Tras la inesperada intervención quirúrgica de @MapiSAlayeto, me he visto en la tesitura de buscar compañera mientras Mapi esté fuera de la competición. Te echaré muchísimo de menos hermana, sé que estarás conmigo en cada pelota que golpee. Te espero muy pronto!!!

Poco rato después, la jugadora mañana anunciaba que ya tenía cubierto su lado derecho de la pista con la argentina y ahora ambas tienen un mes para ponerse a entrenar juntas y encontrar ese balance y esa química que les haga pelear por defender el nº1 de la española y por acercarse al top 10 la argentina.

¡Mucha suerte a las dos!