PadelSpain World Padel Awards 2018, un gran día de homenaje al pádel

Ganadores PWPA 2018
Ganadores PWPA 2018

Día grande para el pádel, con muchas emociones, una buena cantidad de jugadores, marcas y amigos y, sobre todo, de premiados, pues se celebraba la IV edición de los PadelSpain World Padel Awards, con cambio además de sede, pues tocó trasladarse a las magníficas instalaciones del Consejo Superior de Deportes.

Instalación muy institucional apra unos premios que van ganando peso en el secto y que han vuelto a contar con la inesimable presencia tanto del presidente de la Federación Española de Pádel, D. Alfredo Garbisu, como de su homónimo en la Federación Madrileña de Pádel, D. José Luis Amoroto.

Estos galardones, que como cada año premian a los mejores en diversas categorías, han servido una vez más para premiar el trabajo constante, el esfuerzo y la mejora de jugadores, marcas, circuitos, entrenadores y diversos actores y actrices del sector gracias, eso sí, a los más de 128.000 votos registrados en la página web de los premios.

Con más de 50 personas reunidas en la Sala Samaranch, se procedió a la bienvenida institucional por parte del presidente de la FEP y del director general de Ediciones Digitales Siglo 21, organizador del evento, D. José Luis Tallón.

Posteriormente, uno a uno fuimos conociendo los finalistas de cada categoría y a sus respectivos ganadores, que fueron recogiendo su premio a excepción de Nito Brea, ‘Mejor entrenador’ quien por encontrarse en Argentina dejó su representación en manos de su hija Delfina Brea.

Empezando por el galardón a ‘Mejor Club’ y terminando por el de ‘Mejor Jugador’, los galardonados iban pasando a recoger su premio hasta que llegó el momento emotivo de la velada, una Mención Honorífica que desde este periódico se ha querido tener con la figura de Paula Eyheraguibel, ex jugadora profesional a la que las lesiones y operaciones le apartaban de las pistas. En su honor, compañeras y familiares le dedicaron un precioso vídeo que arrancó alguna que otra lágrima y un posterior agradecimiento a todos los presentes por el homenaje recibido.

Esto cerró la gala junto con la foto de familia que sirvió de punto final al acto de 2018 y también de punto de partida al de 2019, puesto que ya contamos los días para el año próximo celebrar la quinta edición de los PadelSpain World Padel Awards.

Lista completa de ganadores:

Mejor Jugador: Sanyo Gutiérrez

Mejor Jugadora: Alejandra Salazar

Mejor Entrenador: Nito Brea

Jugador Revelación: Javi Ruiz

Jugadora Revelación: Bea González

Mejor club: Reserva del Higuerón (Fuengirola)

Mejor Pala: Adipower CTRL adidas padel

Mejor Pelota: HEAD Padel Pro S

Mejor Zapatilla: Jet Women Padel Babolat

Circuito Amateur: Campeonato España Empresas Expansión

Pádel Solidario: Asociación Palas para Todos

Mejor Innovación: Hesacore de Bullpadel

Mención honorífica: Paula Eyheraguibel