Videos
Piqué desvela: «Neymar se queda»
Piqué cuelga en las redes sociales una foto suya y de Neymar en la que asegura que el brasileño, que brilló ante la Juve, seguirá en el Barcelona.
Piqué cuelga en las redes sociales una foto suya y de Neymar en la que asegura que el brasileño, que brilló ante la Juve, seguirá en el Barcelona.
«Neymar, ¿sigues en el Barça?». «Neymar, ¿qué puedes decir de tu futuro?». El bombardeo de preguntas al jugador brasileño fue así después del partido del equipo azulgrana ante la Juve. Neymar calló. «¿Seguirá Neymar en el Barcelona?». «¿Está contento en el Barça?». La persecución de los periodistas al padre de «Ney», también en Nueva York, donde había acudido a ver el encuentro de su hijo, no fue fructífera. Neymar sénior no dijo ni «mu» mientras se metía en un autobús oficial con varios directivos del equipo de la Ciudad Condal y con Robert Fernández, el director deportivo. La incertidumbre sobre el futuro del jugador se mantenía pero horas después en España, lo que en Estados Unidos era ya el día siguiente, Piqué pareció acabar con el culebrón. «Se queda», escribió en sus redes sociales, acompañado de una foto suya abrazando al brasileño. Y si lo dice Piqué, al que muchos compañeros llaman en broma «presi»...
La afirmación del defensa azulgrana supone un giro en una situación que cada vez parecía más negra. Neymar sénior tuvo una primera reunión con directivos de la entidad azulgrana y según «RAC-1» no fue demasiado bien para los intereses del Barcelona, pese al intento de varios compañeros, entre ellos Piqué, de convencer a Ney. La palabra final la iba a tener su padre.
«El Barcelona no va a prescindir de Neymar», decía Ernesto Valverde. No mintió, el Barcelona no va a negociar por él, pero el PSG está dispuesto a hacer la locura de pagar la cláusula de 222 millones, más una suculenta prima de fichaje para el progenitor y una ficha altísima para el futbolista, que le situaría alrededor de los 30 «kilos». Una segunda reunió ayer podría haber desatascado la situación y desembocado en la foto que colgó Piqué, que parece definitiva, aunque no se sabe si todo volverá a enredarse.
Mientras, el futbolista disputó su primer partido de la pretemporada. Sólo necesitó 45 minutos ante la Juve para mostrar sus cualidades y cargar de razones al PSG en su interés. Pegado a la izquierda, como siempre en el Barcelona, marcó los dos goles del triunfo ante el subcampeón de Europa (2-1), ambos espectaculares. En el primero aprovechó una pared con Alcácer. En el segundo se marchó de cuantos rivales le salieron al paso con un eslalon y después engañó a Buffon. En el origen de ambas dianas estuvo Messi rompiendo líneas con sus pases filtrados. Eso no lo tendría Neymar en el PSG. El argentino, en una posición un poco retrasada, fue protagonista como organizador y con su implicación en la presión por todo el campo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar