Baloncesto
Un policía mata a una exjugadora de baloncesto trans que quería cortarle la cara
Sydney Wilson, exjugadora de Georgetown, es la protagonista de esta trágica noticia
Dramático suceso el que se vivió en Estados Unidos con Sydney Wilson, exjugadora de baloncesto de 33 años de la Universidad de Georgetown e integrante de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP). La deportista murió tras ser tiroteada por un agente de policía al que atacó y cortó la cara con un cuchillo. Esto sucedió en Reston (Virginia) y todo quedó grabado por la cámara corporal del agente. Tras los disparos, la exjugadora de baloncesto recibió asistencia médica pero ya fue demasiado tarde.
El agente de policía acudió al domicilio de la deportista después de recibir una llamada por los problemas mentales de la mujer. Los medios locales confirman que Sydney Wilson atacó al agente de policía Peter Liu por una crisis nerviosa. Posteriormente, el Departamento de Policía hizo públicas unas imágenes de la heridas que sufrió Liu en el rostro y en el torso: "Podría haber sido mucho, mucho, mucho peor; la herida cortante, profunda y punzante que recibió fue en la parte superior de la frente", afirmaron.
El policía lleva 14 años en la institución y fue respaldo por sus superiores tras mostrar claramente que fue un acto evidente de defensa propia. “Hizo las cosas que le entrenamos y esperamos que haga”, declaró Kevin Davis, el jefe de la policía de Fairfax, defendiendo la decisión de Peter Liu de disparar a Sydney Wilson.
“El equipo de baloncesto femenino de Georgetown lamenta la trágica pérdida de Sydney Wilson (C'13). Siempre será una Hoya”, dice la publicación.
En redes sociales se filtró el vídeo entero de la secuencia. "ESCALOFRIANTE. Un oficial de policía disparó y mató a Sydney Wilson, una mujer transgénero de 33 años, durante una intervención relacionada con salud mental en Virginia. Wilson, quien había sido reportada como agitada por un profesional de salud, atacó al oficial con un cuchillo tras un intento inicial de cerrar la puerta", escribió la cuenta de X -anteriormente conocido como Twitter- que subió el vídeo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar