Fútbol

Ramos: "¿Mou? Hay que respetar al entrenador que tenemos"

El capitán madridista no ha querido mojarse ante la posibilidad de que el técnico portugués vuelva al Real Madrid

El defensa español del Real Madrid Sergio Ramos da una rueda de prensa en el estadio Zayed Sports City en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). El equipo se enfrentará al Al Ain FC en la final del Mundial de Clubes de la FIFA mañana / EFE
El defensa español del Real Madrid Sergio Ramos da una rueda de prensa en el estadio Zayed Sports City en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos). El equipo se enfrentará al Al Ain FC en la final del Mundial de Clubes de la FIFA mañana / EFE

El Madrid juega la final del Mundial de clubes, pero de lo que se habla, la sombra que cubre casi todo es la de Mourinho. Sin equipo y sin un futuro claro, en el Madrid se niega que vaya a venir, pero no pueden evitar que sea un tema de conversación. "No soy nadie para decidir qué entrenador viene o no, los capitanes no decidimos qué entrenador pasa por el Real Madrid. Llevamos cinco años sin Mou y seguís hablando de él porque es un personaje que os da muchísimo», ha asegurado Sergio Ramos desde Abu Dabi. El capitán, que tuvo sus roces con el portugués y al que, probablemente la llegada del entrenador no le vendría nada bien, defendió a Solari, el técnico actual. “Lo hemos ganado todo y hay que tener respeto a los entrenadores que tenemos. Seguiremos hablando de Mou pero yo no voy a entrar en ese juego», añadió. El capitán fue muy claro cuando el club decidió echar a Lopetegui. Pidió un técnico que fuera dialogante con los jugadores no uno de mano dura. “Cuando hablé de entrenadores y del respeto no fue por el fútbol, sino por la vida en general. El respeto se gana demostrándolo no imponiéndolo. Le pasa a los profesores”, se explicaba el capitán, que defendió la capacidad de la plantilla para trabajar con cualquier tipo de jefe. “Hemos tenido muchos entrenadores. Nadie se niega a hacer nada, estamos dispuestos a todo. El Madrid ha tenido yodo tipo de entrenadores, Hay ciclos. No podemos estar toda la vida dándole vueltas a lo mismo. No tengo problema venga quien venga, si quieren que trabajemos más o menos. Soy el primero que mete el pie en el fango”.

Mourinho es uno de los nombres del Madrid; el otro es Isco. “Es uno más de la plantilla. Lo bueno del fútbol es la competencia. Cuando eso pasa hay jugadores como Ceballos no jugaba nada y ahora tiene muchos minutos. El nivel de exigencia es alto para todos. Cuando es un jugador que hadado tanto se espera mucho de él. A lo largo de nuestra etapa como futbolista nos toca vivir momentos peores o mejores. Y cuando no juegas no sonríes no estás cómodo”, continuó hablando el capitán.

Con la lesión de Asensio, el andaluz sube un escalón en la plantilla. Puede que ya sea el primer recambio, no el segundo: "Vi muy bien a Isco el otro día y también está entrenando bien. El cuerpo técnico, los fisios y médicos estamos felices cuando los jugadores están disponibles y cuando juegan y lo hacen bien“.