Torneos

Roger, favorito por poco

La Razón
La RazónLa Razón

l ¿Quién es favorito?

–El Federer que estamos viendo en Australia no es el mismo que el de 2013. Antes no tenía un plan definido, lo fiaba todo a su talento, y ahora ya no es así. Edberg le ha hecho leer mejor los partidos y esas miradas de complicidad que ha echado con su nuevo técnico en el partido ante Murray no las había visto en la vida. Por muy poco, pero veo a Federer como favorito.

l ¿Cuál será el plan del suizo?

–Federer tácticamente va a no jugar, a presionar todo lo que pueda a Rafa y acortar los puntos para que Nadal no coja ritmo. Va a intentar pegar el resto de revés para meterse en la pista en todos los saques que pueda. Y el servicio va a ser el gran problema para el español. La ampolla le lleva a sacar muy flojo y Federer está rompiendo las jugadas antes que nunca.

l ¿Qué tiene que hacer Rafa para volver a la final?

–Si Rafa juega a fundirlo físicamente, sin importar cómo se desarrolle el partido, puede ganar. Se trata de que el partido vaya lo más equilibrado posible para que pesen más cosas además del tenis. Luego habrá que ver cómo se recupera físicamente el suizo del duelo ante Murray porque va a tener menos tiempo de descanso. Lo que está claro es que aquello de «una final anticipada» tiene en esta semifinal más sentido que nunca.